El 92 cava con todo, apagando los fusibles.

SER Podcast

Hoy vamos a recomendar una mezcla entre ensayo sonoro y un collage . 'El 92 cava con todo, apagando los fusibles' responde a una pregunta que, ahora hace un año, se hizo el Museo Reina Sofía y que de hecho es el nombre de una de sus salas: "¿Puede la historia ser rebobinada?" Sí, podemos rebobinar el año 1992. 

Más episodios

La Ventana de 18 a 20h | Radio Lindo, La Ventana del Arte, Acontece que no es poco, Lo que queda del día

Sintonizamos con Radio Lindo para recibir a Reed Brody, abogado que ha dedicado toda su vida a los derechos humanos. Se asoma a La Ventana del Arte el arquitecto y divulgador, Miguel del Pozo. Nieves Concostrina nos trae un nuevo repaso por la historia. Y por último Isaías Lafuente repasa los mejores momentos del día. 

El heroico farero de Torre del Mar… que nunca existió

Nieves Concostrina desmiente el mito de Anselmo Vilar, el farero que supuestamente apagó el faro de Torre del Mar para que los civiles pudieran huir durante la desbandá.

La Ventana del arte | El amor y la guerra

Nuestro experto en arte, Miquel del Pozo, nos habla de tres obras que reflejan el amor y la guerra: La fragua de Vulcano de Velázquez, Venus y Marte de Sandro Botticelli y Mars and Venus United by Love de Paolo Veronese.