La Ventana del Cine | 25 años de TCM

SER Podcast

Hablamos con nuestro crítico Carlos Boyero de la elección de la Academia para llevar 'Segundo Premio' a la carrera para los Premios Óscar, celebramos el 25 aniversario de la cadena TCM con Marta Alonso, la responsable de programación, y repasamos los clásicos favoritos de los oyentes.

Más episodios

Rojo oscuro casi negro | Los pirómanos

En lo que va de verano, hemos sufrido incendios en Ávila, Castellón, Almería, Madrid o Zaragoza. Todo lo que se lleva el fuego supone una pérdida irreparable. Lo inmediato es salvar vidas, proteger los municipios, frenar el avance de las llamas. Pero, casi en paralelo, comienza la investigación del origen de ese fuego. Y, a veces, en estas investigaciones emerge el perfil del pirómano. Este jueves, Patricia Peiró, profundiza sobre la figura del pirómano en La Ventana. 

Serendipias | Los desconocidos científicos del mundo árabe que cambiaron la historia

El divulgador científico Ignacio Crespo estrena una nueva serie de secciones en la que hablará de científicos de todo el mundo que cambiaron la historia de la ciencia y no recibieron el reconocimiento merecido. En este episodio, Ignacio recupera algunas figuras importantes del mundo árabe de la mano del arqueólogo y divulgador Mikel Herrán.

Cuando el nombre de la marca se convierte en el genérico

Recorremos la historia de algunas de las grandes marcas de nuestro tiempo: cómo nacieron, cómo han evolucionado y, en algunos casos, cómo murieron. En esta primera semana de la sección, hablamos de las marcas con un nombre tan representativo que se ha convertido en el término usado para el genérico.