SER Podcast
Javier Ambrossi, conocido por ser la mitad del tándem creativo “Los Javis”, ha lanzado este 23 de abril —Día Internacional del Libro— su nuevo proyecto en la Ser: Esta noche libro, un videopodcast literario que dirige, escribe y presenta. Lejos de las formalidades académicas y con un tono cálido, cercano y profundamente emocional, Ambrossi transforma el concepto de club de lectura en algo moderno, vivo y profundamente personal. Lo ha explicado en esta edición especial de La Ventana desde Barcelona por el día del libro.
El verano es tiempo de sol, playa, piscina… y cómo no, de fiestas de pueblo, verbenas y charangas. Pero hay una charanga de León que este año ha decidido hacer algo distinto: dejar todo eso atrás y lanzarse a recorrer Europa en furgoneta.Se llaman La Sin Control, y son nueve jóvenes de entre 21 y 30 años que, en solo 15 días, han conseguido tocar en ocho ciudades y seis países distintos. Su aventura comenzó el 18 de julio, y hoy, por fin, regresan a casa con la mochila llena de anécdotas y momentos inolvidables. Nos lo cuenta Fran Meléndez de la Mata.Por otro lado, las fiestas populares son motivo de encuentro para los vecinos. Con ellas se transmiten tradiciones y se fomentan las relaciones entre vecinos, pero, ¿qué pasa si no hay vecinos? Parece contradictorio, pero una vez al año, Peguera, un pueblo deshabitado situado a 1.600 metros de altura que pertenece al municipio de Figols, Barcelona, recupera a sus vecinos a través de su fiesta mayor. Hablamos con Toni Casoliva, hijo de Antonio, quien recuperó las fiestas de Peguera.
Como es verano y muchos siguen en su ciudad, trabajando y sin vacaciones, nos podríamos dar la alegría de viajar: podemos ir lejos lejísimos, podemos ir a lugares imposibles, podemos viajar en el tiempo… y siempre gratis y sin provocar contaminación… Algo que podemos conseguir leyendo.
Miguel Anómalo nos trae otro universo alternativo. En esta realidad paralela, la pequeña Cleo tiene ocho años y se cruza un gato negro. Alguien le sugiere que toque madera y ella está a punto de no hacerlo, pero en el último segundo piensa: “¡qué Osiris!” y toca la madera. El resto, sería historia.