Rojo oscuro casi negro | El asesino en serie de mochileros

SER Podcast

El verano puede ser el momento idóneo para vivir nuevas aventuras. Y una de ellas puede ser la de vivir la experiencia de hacerse un viaje a lo mochilero. Desde aquí no queremos desalentar a nadie, pero vamos a recordar el caso de uno de los mayores asesinos en serie de la historia de Australia, cuyo objetivo eran principalmente los mochileros y autoestopistas a los que recogía en las inmensas carreteras de ese país. Se llamaba Iván Milat. Actuó entre finales de los 80 y principios de los 90. Nunca reconoció sus crímenes.

Tratamos este caso con Patricia Peiró. 

Más episodios

24 de junio de 1948: "Operación víveres", la respuesta humanitaria al bloqueo de Berlín

Nieves Concostrina narra cómo en 1948 las potencias aliadas superaron el bloqueo terrestre y fluvial de Stalin sobre Berlín Occidental mediante un masivo e ininterrumpido puente aéreo que abasteció a dos millones de ciudadanos.

La Lista de Neruda

Tras la caída de Barcelona en 1939, miles de republicanos huyen hacia campos de refugiados en Francia. Desde Chile, el poeta Pablo Neruda emprende una misión épica: fletar el barco Winnipeg para salvar a más de 2.000 exiliados españoles, dándoles una nueva oportunidad de vida al otro lado del Atlántico. Uno de ellos era el bisabuelo de Martín Cruz, director de este podcast

Ciencia y ficción | ¿Es verdad que no hay dos copos de nieve iguales?

La nanoctecnóloga y divulgadora Anna Morales nos habla sobre la ciencia detrás de ficciones como 'Frozen'