Las calles de Israel vuelven a la normalidad después del ataque iraní de este fin de semana

SER Podcast

El gobierno de Netanyahu ha decidido eliminar todas las restricciones y el toque de queda un día antes de lo previsto después de que Irán haya confirmado el fin de la ofensiva. Eso sí, Israel ha anunciado un plan ofensivo-defensivo que hace dudar de si habrá una escalada bélica en la región. En España, semana de elecciones en Euskadi, en las que Bildu ganaría con 30 escaños, dos más que el PNV, según el barómetro de 40dB para la SER y El País. Eso sí, el PSE-EE tendría la llave para formar gobierno y decidir quién es el lehendakari.

Más episodios

Se cumple el plazo que Pedro Sánchez se dio a sí mismo para decidir si dimite o no como presidente

Han pasado cinco días desde que el presidente Pedro Sánchez anunció que se retiraba a reflexionar para decidir si dimite o no ante lo que llamó la campaña de la máquina del fango. Hoy anunciará su decisión, pero, a esta hora, sigue sin trascender ni un detalle ni una pista sobre qué hará. Sánchez ha sido el protagonista, sin estar, del primer fin de semana de campaña en Cataluña, con los líderes independentistas tratando de evitar que todo el foco se desviase al destino del presidente.

Empieza la campaña electoral en Cataluña con el PSOE movilizado para convencer a Sánchez de que no dimita

Empieza a correr la cuenta atrás para que Pedro Sánchez anuncie el lunes si dimite o no como presidente del Gobierno. Por ahora guarda silencio y nadie en su entorno sabe qué hará dentro de algo más de 72 horas, mientras este sábado se espera una gran movilización organizada por el PSOE para mostrarle su apoyo. Y desde este viernes, Cataluña está en campaña, con el independentismo apretando, aunque pidiendo a Sánchez que no dimita y rechazando el escenario de unas nuevas elecciones.

Sánchez se plantea dejar el Gobierno después de que un juzgado investigue a su mujer por presunto tráfico de influencias

Un juez ha abierto diligencias contra Begoña Gómez, la mujer del presidente, después de admitir la denuncia del sindicato ultra Manos Limpias, que ha basado su querella en recortes de prensa. Sánchez lo anunció este miércoles por la tarde con una carta y se da hasta el lunes para comunicar su decisión. La derecha ha respondido que todo esto es una estrategia del presidente para victimizarse, mientras que los socios de Gobierno se han solidarizado. Sánchez ha cancelado su agenda y con ello, el acto de este viernes que dará el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo.