Israel asegura que dará una respuesta militar "decisiva" ante el ataque de Irán

SER Podcast

El jefe del Estado Mayor israelí dice su país tiene que responder de forma contundente tras el ataque de Teherán, aunque no aclara lo más relevante: ni cuándo, ni cómo, ni dónde. Además, la Casa Blanca ha desmentido esta madrugada que Irán les hubiera alertado previamente de su plan para atacar Israel. Y Pedro Sánchez sigue adelante con su plan para reconocer el Estado Palestino. En España, las comunidades gobernadas por el PP rechazan en bloque la propuesta del Gobierno para rebajar el precio de los alquileres y están dispuestas a ir a los tribunales.

Más episodios

Se cumple el plazo que Pedro Sánchez se dio a sí mismo para decidir si dimite o no como presidente

Han pasado cinco días desde que el presidente Pedro Sánchez anunció que se retiraba a reflexionar para decidir si dimite o no ante lo que llamó la campaña de la máquina del fango. Hoy anunciará su decisión, pero, a esta hora, sigue sin trascender ni un detalle ni una pista sobre qué hará. Sánchez ha sido el protagonista, sin estar, del primer fin de semana de campaña en Cataluña, con los líderes independentistas tratando de evitar que todo el foco se desviase al destino del presidente.

Empieza la campaña electoral en Cataluña con el PSOE movilizado para convencer a Sánchez de que no dimita

Empieza a correr la cuenta atrás para que Pedro Sánchez anuncie el lunes si dimite o no como presidente del Gobierno. Por ahora guarda silencio y nadie en su entorno sabe qué hará dentro de algo más de 72 horas, mientras este sábado se espera una gran movilización organizada por el PSOE para mostrarle su apoyo. Y desde este viernes, Cataluña está en campaña, con el independentismo apretando, aunque pidiendo a Sánchez que no dimita y rechazando el escenario de unas nuevas elecciones.

Sánchez se plantea dejar el Gobierno después de que un juzgado investigue a su mujer por presunto tráfico de influencias

Un juez ha abierto diligencias contra Begoña Gómez, la mujer del presidente, después de admitir la denuncia del sindicato ultra Manos Limpias, que ha basado su querella en recortes de prensa. Sánchez lo anunció este miércoles por la tarde con una carta y se da hasta el lunes para comunicar su decisión. La derecha ha respondido que todo esto es una estrategia del presidente para victimizarse, mientras que los socios de Gobierno se han solidarizado. Sánchez ha cancelado su agenda y con ello, el acto de este viernes que dará el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo.