Los médicos reclaman cambios ante las peores listas de espera de la historia

SER Podcast

Los datos muestran que casi 850.000 personas están esperando para ser operadas. De media, un paciente tiene que esperar 128 días. Los médicos advierten de la falta de recursos y los problemas que esto crea. En Euskadi, a cuatro días de las elecciones, el debate se ha centrado en las declaraciones del candidato de Bildu que se negó a condenar a ETA y en la agresión que sufrió este martes el cabeza de lista del PNV. En Gaza, la madrugada deja una veintena de muertos y el plano diplomático se centra en las sanciones que Occidente impondrá sobre Irán.

Más episodios

La continuidad de Sánchez abre la incógnita sobre qué medidas aplicará

El presidente habló el lunes de que su decisión de seguir se basa en "un punto y aparte" y en una regeneración democrática. En este sentido, dijo que los medios de comunicación y los partidos tienen que reflexionar y frenar la difamación. La oposición y los partidos independentistas lo han acusado de buscar la atención y no hacer nada. De hecho, ERC y PP han denunciado la entrevista que le hizo el lunes RTVE a la junta electoral. En lo económico, CaixaBank ha ganado un 17,5% más este trimestre en comparación al 2023. De lo judicial, Luis Rubiales compareció este lunes y se declaró inocente, la jueza le ha pedido que comparezca cada mes. 

Se cumple el plazo que Pedro Sánchez se dio a sí mismo para decidir si dimite o no como presidente

Han pasado cinco días desde que el presidente Pedro Sánchez anunció que se retiraba a reflexionar para decidir si dimite o no ante lo que llamó la campaña de la máquina del fango. Hoy anunciará su decisión, pero, a esta hora, sigue sin trascender ni un detalle ni una pista sobre qué hará. Sánchez ha sido el protagonista, sin estar, del primer fin de semana de campaña en Cataluña, con los líderes independentistas tratando de evitar que todo el foco se desviase al destino del presidente.

Empieza la campaña electoral en Cataluña con el PSOE movilizado para convencer a Sánchez de que no dimita

Empieza a correr la cuenta atrás para que Pedro Sánchez anuncie el lunes si dimite o no como presidente del Gobierno. Por ahora guarda silencio y nadie en su entorno sabe qué hará dentro de algo más de 72 horas, mientras este sábado se espera una gran movilización organizada por el PSOE para mostrarle su apoyo. Y desde este viernes, Cataluña está en campaña, con el independentismo apretando, aunque pidiendo a Sánchez que no dimita y rechazando el escenario de unas nuevas elecciones.