SER Podcast
El presidente de Estados Unidos ha dicho en una entrevista que estaría dispuesto a retirar su candidatura si fuera diagnosticado con una enfermedad. Además, ha tenido que cancelar su agenda porque ha dado positivo en COVID. Mientras, la dupla entre Donald Trump y su candidato a vicepresidente, J.D Vance ya echa a andar. En Europa, este jueves se vota la continuidad de Ursula Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea. En España, este jueves empieza una ola de calor en que está previsto que se superen los 40 grados. También les contamos el enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición en la jornada de este miércoles en el Congreso.
El joven murciano de 22 años se hizo ayer con su segundo grande francés -y quinto Grand Slam- ante Sinner tras un partido histórico. Fue la nota positiva en el mundo del deporte, ya que la Selección Española perdió la final de la Nations League en los penaltis frente a Portugal. En lo político, la semana estará marcada por la manifestación del PP contra el Gobierno y la reacción del Ejecutivo, que dice que el PP ha pinchado. Además, en Estados Unidos, ha sido una noche de disturbios en Los Ángeles en el tercer día de protestas contra las redadas migratorias de Trump en California.
Un tribunal estadounidense ha bloqueado la orden de Donald Trump que prohibía la concesión de visados a estudiantes extranjeros de la Universidad de Harvard. Un nuevo revés judicial que llega en un día especialmente complicado para el presidente de los Estados Unidos, después de desatar una guerra de reproches y acusaciones con el multimillonario Elon Musk. En España, el gran asunto del día es la Conferencia de Presidentes que se celebra hoy en Barcelona y que llega en plena tensión entre PP y PSOE por el caso Leire Díez
Donald Trump va a pedir en la Cumbre de la OTAN de finales de mes que todos los socios de la Alianza Atlántica incrementen su gasto en defensa al 5% y no al 2% como era el objetivo. La Casa Blanca advierte que aumentar la partida "no es una sugerencia". Mientras, la Franja de Gaza amanece por segundo día consecutivo sin reparto de ayuda humanitaria. Dice la empresa responsable que es por cuestiones de seguridad. Y en el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos volvió a tumbar una resolución para exigir un alto el fuego en Gaza. Además, el PSOE asegura que va a entregar a la Fiscalía el pendrive que Leire Díez les entregó con toda la información recopilada en su supuesta investigación sobre la trama de hidrocarburo.