Miles de estudiantes se enfrentan a una nueva Selectividad más difícil y restrictiva

SER Podcast

Miles de estudiantes de casi toda España se preparan para la PAU, que se celebra en 15 comunidades -todas menos Canarias y Catalunya-. Serán 270.000 los alumnos que serán evaluados por sus conocimientos y por su madurez. Este año estrenan un nuevo modelo de examen que hará de esta selectividad la más difícil de los últimos años. Además, un pediatra de Bizkaia asegura que el servicio vasco de salud le ha apercibido por haber atendido, fuera de su horario, a una niña que necesitaba cuidados en el tramo final de su vida. El gobierno vasco niega que amonestaran a este médico: dice que sólo hicieron una comunicación preventiva. 

Más episodios

Estados Unidos quiere que todos los países de la OTAN gasten en defensa el 5% de su PIB

Donald Trump va a pedir en la Cumbre de la OTAN de finales de mes que todos los socios de la Alianza Atlántica incrementen su gasto en defensa al 5% y no al 2% como era el objetivo. La Casa Blanca advierte que aumentar la partida "no es una sugerencia". Mientras, la Franja de Gaza amanece por segundo día consecutivo sin reparto de ayuda humanitaria. Dice la empresa responsable que es por cuestiones de seguridad. Y en el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos volvió a tumbar una resolución para exigir un alto el fuego en Gaza. Además, el PSOE asegura que va a entregar a la Fiscalía el pendrive que Leire Díez les entregó con toda la información recopilada en su supuesta investigación sobre la trama de hidrocarburo.

Israel interrumpe el reparto de ayuda humanitaria en Gaza

La empresa estadounidense en la que el Gobierno de Israel ha delegado el reparto la ayuda ha anunciado esta noche que hoy no repartirá comida en Gaza por trabajos de mejora de la eficiencia. Más de 100 personas han muerto en los últimos días intentando hacer cola para conseguir algo de comida. La ONU ha vuelto a pedir una investigación independiente y advierte que este tipo de ataques constituyen crímenes de guerra. En lo político, la semana avanza por la preparación de la Conferencia de Presidentes que se celebrará el viernes en Barcelona  y a la que -ahora sí- el Partido Popular ha decidido asistir después de que el Gobierno haya cedido a todas sus exigencias para evitar el plantón.

El Tribunal Constitucional avalará la ley de amnistía salvo por pequeños matices

La ponencia que discutirán los magistrados del Tribunal Constitucional (de mayoría progresista) avalará prácticamente la totalidad de la ley de amnistía. La propuesta estima el recurso del PP en cuestiones menores, pero asegura que la norma está dentro de la Constitución. Lo que no resuelve por ahora el Constitucional es la situación de Puigdemont. Dos de cada tres españoles creen que los líderes políticos del pasado eran mejores que los de ahora, según el barómetro del mes de junio de 40dB para la SER y El País. Y en intención de voto, según este barómetro, el Partido Socialista recorta distancia con el Partido Popular.