La UCO apuntala el vínculo de Santos Cerdán con el cobro de mordidas por el amaño de contratos

SER Podcast

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende que su partido actuó con contundencia para marcar distancias con Santos Cerdán. La OCU acredita ahora que el exsecretario de organización del PSOE tue un papel central en una trama que desviaba, supuestamente, comisiones por la concesión de obra pública, a través de la empresa Servinabar de la que Cerdán tiene el 45% de las acciones. Llegó a ganar casi 7 millones de euros procedentes de Acciona. Además, la Guardia Civil detiene al presidente y al vicepresidente de la Diputación de  Almería y al alcalde del municipio de Fines por formar parte de una trama que inflaba el precio de las mascarillas durante la pandemia. Y este miércoles es el último día para que el PP presente a su candidato a suceder a Mazón en la Generalitat, aunque todavía no está claro que Vox lo vaya a aprobar. 

Más episodios

Salomé Pradas acusa a Mazón de mentir sobre lo que hizo el día de la DANA

La consellera de Emergencias de la Generalitat Valenciana que estaba la frente de la gestión de la DANA, Salomé Pradas, acusa a Mazón de mentir sobre lo que hizo el día de la tragedia que dejó 229 muertos. En una entrevista en La Sexta, cuenta que cuando se acercaba el aniversario de la DANA llamó al expresident para decirle que contase la verdad, entre otras cosas, que ella le había informado de todo durante la tarde de la riada. Además, asegura que recibió una orden de no molestar a Mazón y que ella considera que debió estar en el CECOPI. Además, el Partido Popular movilizó a unas 40.000 personas, según la Delegación del Gobierno, en una manifestación en la que el líder popular, Núñez Feijóo, volvió a pedir elecciones y apeló directamente a los socios para hacer caer al Gobierno. Y en Jaén, es el segundo día de luto por la muerte de dos adolescentes, quienes -según compañeros del colegio- sufrieron acoso recientemente. 

Ábalos y Koldo pasan su primera noche en la cárcel

José Luis Ábalos y Koldo García han pasado su primera noche en la cárcel, después de que el Supremo ordenara su ingreso por riesgo extremo de fuga. Prisión preventiva y sin fianza para el hombre que fue prácticamente todo en el Partido Socialista. Todavía de la crónica judicial está la causa que investiga a Begoña Gómez, en la que hoy declaran seis testigos. Todos ellos, cargos de la Universidad Complutense. Y, en Valencia, Juanfran Pérez Llorca será el nuevo president tras asumir el discurso de la ultraderecha, como las críticas a la inmigración o al pacto verde europeo. 

Ábalos pasa al ataque contra el Gobierno, que afronta una dura derrota parlamentaria por la senda de déficit

Este miércoles sabremos si José Luis Ábalos -que ha cambiado de estrategia y carga contra Sánchez y el Ejecutivo- y Koldo García van a la cárcel. El día en el que el Gobierno afrontará una dura derrota parlamentaria por la senda de déficit -por la abstención de Podemos y el rechazo de Junts-. Y el día en el que veremos -si no hay sorpresas- cómo el acuerdo entre el PP y Vox acaba con la etapa de Mazón al frente de la Generalitat Valenciana para dar paso a la de Pérez Llorca.