Nueva oleada de ataques cruzados entre Irán y Estados Unidos que aleja el posible acuerdo de paz

SER Podcast

El posible acuerdo de paz entre Irán y Estados Unidos se aleja después de otra oleada de ataques cruzados. El ejército estadounidense ha lanzado varios bombardeos contra territorio iraní y Trump amenaza con una ofensiva más fuerte si Teherán no acepta el acuerdo de paz. El régimen de los ayatolás ha respondido cerrando el Estrecho de Ormuz y ha lanzado misiles contra bases estadounidenses en Bahréin, Kuwait y Jordania. León XIV visitó la prisión de Brians y oficializó una misa en la Sagrada Familia, donde inauguró la torre de Jesús, que convirtió al templo en la Iglesia católica más alta del mundo. Las víctimas de abusos en la Iglesia volvieron a criticar que el pontífice visitase la Abadía de Montserrat, un lugar que consideran origen de la pederastia en Cataluña. 

Más episodios

Andalucía pide la ayuda de la UME por un "complejo" incendio en la provincia de Huelva

La Junta de Andalucía ha elevado a nivel 2 el riego en el incendio que afecta a Villanueva de los Castillejos (Huelva) y ha pedido el despliegue de la UME. Un centenar de personas han dormido fuera por la cercanía de las llamas a sus hogares. El fuego ha quemado más de 3.600 hectáreas y se ha complicado por un cambio de viento. Además, Juanma Moreno se reunió con el líder de Vox en la región para tratar de alcanzar un pacto de gobierno. Del exterior, EE. UU. e Irán han intercambiado ataques después de que Washington tomase represalias por el derribo de un helicóptero en Ormuz, pero la Casa Blanca niega que se haya roto el alto el fuego.

El papa León XIV cierra su visita a Madrid con un discurso menos político y social

El papa León XIV se dio su último baño de masas en Madriud, en el Bernabéu, con un discurso con menos carga política y social. Esto después de su histórica intervención en el Congreso de los Diputados en el que pidió reforzar la acogida de migrantes. También se mostró en contra de la eutanasia y del aborto y no se refirió abiertamente a los casos de abusos ni a las víctimas. Por la tarde, se reunió solo con seis víctimas anónimas de la pederastia que sí participaron en proyecto Repara del Arzobispado. El Papa continúa su viaje hacia Barcelona antes de llegar a Canarias.

La directora de la Guardia Civil reconoce varias reuniones con Leire Díez

La directora de la Guardia Civil, Mercedes González, no ha tenido más remedio que admitir que se reunió tres veces con la exmilitante del PSOE, con Leire Díez. González asegura, en un comunicado, que nunca habló con Díez sobre el Partido Socialista y que dejaron de verse cuando la exmilitante le pidió reincorporar a un agente que estaba detenido por el 'caso Koldo'. El Gobierno, después de negarlo, terminó confirmando estos encuentros "informales". La OCU pide acceso a las cuentas del PSOE y del PSC del 2024 y 2025, años en los que Leire Díez habría desplegado las maniobras de desinformación. Piden además que la Agencia Tributaria recabe disposiciones en efectivo, bienes, muebles o inmuebles. La Guardia Civil se incautó de una guía que la propia Leire Díez había elaborado de todos los proyectos y los frentes que tenía abiertos.