El PP gana, el PSOE aguanta y nadie podría decir si habrá Gobierno

SER Podcast

En unas elecciones en las que han votado 24 millones de españoles, el PP le saca 330.000 votos al PSOE

Más episodios

La bajada en las temperaturas y las lluvias mejoran ligeramente la evolución de los incendios

En Galicia mejora la evolución general, aunque son ya 87.000 las hectáreas calcinadas y y sigue activo el que es ya el mayor incendio de su historia. Y en Extremadura, se ralentiza también el avance del fuego, pero algunos municipios de Cáceres siguen pendientes de un posible desalojo. Hay dos flancos del incendio de Jarilla especialmente agresivos, uno de ellos es la que quema el Valle del Jerte y amenaza zonas de alto valor ecológico. El fuego ha arrasado más de 16.000 hectáreas. Mientras, los sindicatos de bomberos se quejan sobre sus condiciones. Los sindicatos denuncian que el 40% de los bomberos que trabajan en Castilla y León están contratados por empresas privadas, cuando en el resto de comunidades lo habitual suele ser la contratación pública. 

Permanecen activos 21 focos de fuego mientras miles de personas se manifiestan contra la Junta de Castilla y León

El cambio del tiempo y de temperaturas ha permitido algunos avances en la extinción del fuego, aunque ya hay más de 380.000 hectáreas quemadas y 21 grandes focos que todavía están en nivel 2. Se ha complicado la situación en el incendio de Porto, en Zamora, donde un cambio de viento ha obligado a desalojar doce municipios. La situación crítica ha llevado a mil personas a manifestarse en La Bañeza para pedir nivel tres de emergencia y a pedir a dimisión de Mañueco.

El verano del 25 es el peor verano en 30 años

Esta mañana, en Galicia, fueron heridos cuatro bomberos en el incendio de Oímbra, uno de los 500 fuegos que se han declarado en la comunidad tan solo en agosto. Sólo en Ourense, los focos activos han quemado ya 70.000 hectáreas. Además, hay varios frentes abiertos en Castilla y León donde han entrado los incendios de comunidades al norte y al sur de la zona. Ante esta situación, más de mil personas se manifestaron ayer en las calles de León para pedir la dimisión del presidente autonómico y de su consejero. Por su parte, el PP descarta sumarse a un pacto de estado contra la emergencia climática.