El Gobierno pone el foco en la política de vivienda

SER Podcast

El Ejecutivo calcula que faltan un millón y medio de viviendas, pero donde quiere hacer hincapié es en limitar los alojamientos turísticos en las zonas tensionadas de las grandes ciudades. Esto ha abierto un conflicto con las comunidades autónomas controladas por el PP. En Ponferrada, el secretario general del PSOE y exalcalde ha sido agredido por unos ultraderechistas. En Bilbao, el Athletic celebró en la ría junto a cerca de un millón de aficionados el triunfo de Copa. Del exterior, Israel recibe a un alto general estadounidense para coordinar la defensa ante un posible ataque iraní.

Más episodios

Pedro Sánchez mantiene el silencio sobre si sigue o no al frente del Gobierno

Se ha cumplido el plazo de cinco días que Pedro Sánchez dijo que se tomaba para reflexionar y decidir si debía seguir como presidente o dimitir. De momento,  sus compañeros de partido y de gobierno desconocen su decisión, pero esperan que las movilización de apoyo durante el fin de semana influyan en que siga. En Cataluña, los cuatro primeros días de campaña han coincidido con la reflexión del presidente, que ha sido el protagonista. Puigdemont y Aragonès lo acusan de españolizar el debate, mientras que Comuns y el PSC lo apoyan a continuar. Del exterior, la madrugada ha dejado más de 20 muertos en Gaza.

Sánchez guarda silencio a tres días de comunicar su decisión de si seguirá en la Moncloa

El PSOE ha movilizado a su militancia para apoyar al presidente y convencerle para que siga. Mientras, la campaña electoral ha empezado en Cataluña. Los partidos independentistas han criticado el comunicado de Sánchez, mientras que el PSC le ha mandado su apoyo. El PP también ha cargado contra el presidente, al que ha acusado de llorón. Del plano judicial, la fiscalía de Madrid ha pedido que se archive el caso. Del exterior, el juicio contra el productor estadounidense Harvey Weinstein que provocó el movimiento Me Too ha sido anulado.

Sánchez comunicará el lunes si sigue al frente del Gobierno

El presidente ha denunciado la persecución de la derecha y la extrema derecha a su persona y su entorno más cercano. Sánchez ha escrito una carta en la que plantea su continuidad después de que un juzgado haya abierto una investigación a su mujer por un presunto caso de tráfico de influencias después de admitir la denuncia del pseudosindicato ultra Manos Limpias. La derecha ha criticado a Sánchez y lo ha acusado de victimizarse, mientras que los socios de Gobierno han mostrado su solidaridad con el presidente. En Cataluña, todo está listo para que empiece la campaña este viernes. Del EGM, la SER se mantiene líder en España.