Pedro Sánchez afirma que su continuidad al frente del Gobierno implicará una regeneración democrática

SER Podcast

Tras cinco días de reflexión, Sánchez anunció este lunes que seguirá como presidente y dijo que su mandato seguiría con un "punto y aparte", aunque todavía no ha anunciado ninguna medida concreta. La derecha lo acusó de fingir y de aprovechar el cargo para tapar la corrupción y atacar a los jueces, mientras que los independentistas consideran que todo es una estrategia electoral. En el plano judicial, el juez de la Audiencia Nacional ha rechazado citar a declarar a Begoña Gómez. Además, este martes empieza la operación salida del puente del 1 de mayo. 

Más episodios

España y Argentina entran en una crisis diplomática sin precedentes tras los insultos de Milei a la mujer de Sánchez

El presidente argentino acusó a la esposa de Pedro Sánchez de corrupción en un acto organizado por Vox este domingo. El Gobierno ha retirado a la embajadora española de Buenos Aires de manera indefinida y le ha exigido a Argentina que se disculpe, mientras que el Ejecutivo de Milei ha contestado que debe ser España quien pida perdón por insultar a Milei. Del exterior, Irán ha confirmado la muerte de su presidente y su ministro de Exteriores en un accidente de helicóptero. También es noticia que el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado en el que murieron 3 catalanes en Afganistán. Además, este lunes declara ante el juez la pareja de Isabel Díaz Ayuso por el presunto fraude a Hacienda que su abogado reconoció.

Las escalas en puertos españoles de los barcos cargados con armas dividen al Gobierno

El carguero Borkum al que Sumar y Podemos habían acusado de llevar armas a Israel ha renunciado a hacer escala en Cartagena y se ha dirigido hacia Eslovenia porque tenía como destino entregar su carga a República Checa. A todo esto, los socialistas habían concedido los permisos al barco para hacer escala. Previamente, el Gobierno había negado a otro carguero atracar en España por llevar armas para Israel. Del exterior, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, continúa en estado crítico, pero su vida ya no corre peligro, después de ser disparado el miércoles. Los líderes europeos han condenado el ataque.

El primer ministro de Eslovaquia, fuera de peligro tras ser tiroteado

La policía ve razones políticas en el atentado contra Robert Fico, que está grave, pero fuera de peligro. Este intento de magnicidio se produce unas semanas para las elecciones europeas, y a las autoridades comunitarias les preocupa la evolución de las amenazas y de algunos episodios violentos en el continente.