SER Podcast
El ejército de Israel ha abierto esta madrugada una nueva fase en su invasión en la capital de la Franja. Así lo definen medios locales y la prensa israelí junto al portal Axios, que hablan ya del inicio de la ofensiva final, la invasión por tierra de Ciudad de Gaza. Esta noche de nuevo Donald Trump ha ordenado a su ejército atacar a un barco que salía de Venezuela. Él mismo ha anunciado en redes sociales que han matado a 3 personas al bombardear el barco que, asegura otra vez sin pruebas, llevaba drogas. En España, la Unión ciclista Internacional ha emitido un comunicado donde lamenta el peligro que han corrido los ciclistas, además de que el Gobierno haya alentado a las protestas. Consideran que esto pone en duda la capacidad de España para albergar grandes eventos.
Había miles de manifestantes organizados en al menos una decena de puntos a lo largo del recorrido, dispuestos a impedir que se terminara la etapa. La organización tuvo que cancelarla, y la ceremonia de premios se celebró en el garaje de un hotel. Hubo dos detenidos y una veintena de policías heridos. El Gobierno defiende una protesta que considera legítima dentro de las prácticas pacíficas. El PP se centra en calificar lo ocurrido de violento; una violencia de la que acusa al Gobierno, por instigarla. En relación con este tema, el sector más ultra del gobierno de Netanyahu, acusó a Pedro Sánchez de animar a una turba propalestina a atacar a los ciclistas.
Trump dice que este proceso por el que va a acabar en la cárcel Bolsonaro es lo mismo que intentaron hacer con él, pero que no se salieron con la suya. Brasil afronta ahora la condena a su expresidente por intentar impedir que Lula llegara al poder. Con respecto al asesinato de Kirk, Trump señaló a la izquierda radical al decir: "Tenemos que ser valientes. Hay lunáticos de izquierda radical ahí fuera y, simplemente, tenemos que darles una paliza". El PP se une a este debate mientras el Gobierno responde a las últimas acusaciones de Netanyahu contra Pedro Sánchez, al que acusa de haber lanzado una amenaza genocida contra su país. Según el Ejecutivo, estas acusaciones son falsas y calumniosas.
Esa derrota previsible parece agravar la brecha con Junts y complica más aún la posibilidad de aprobar unos presupuestos en un escenario en el que, como pudimos comprobar también ayer, la fractura con el PP es total por todos los temas. La SER ha tenido acceso a la declaración que Alberto González Amador hizo ante la jueza, además de los detalles con los que describió que el novio de Ayuso sólo regularizó su situación cuando lo pilló la Agencia Tributaria. Hoy también comienza en la Asamblea de Madrid el debate sobre el estado de la comunidad, en el que hoy solo hablará la presidenta autonómica. La oposición le replicará mañana.