Pedro Sánchez terminó encantado con su comparecencia en el Senado sobre el Caso Koldo

SER Podcast

Durante cinco horas se pudo escuchar el tono y la bronca. El PP demostró que tenía muchas preguntas, pero que no le interesaba ninguna de las respuestas. El interrogatorio del senador Alejo Miranda, del PP, fue el punto más álgido de lo que Sánchez dijo que era un circo, que es como se refirió a esa comisión parlamentaria. Carlos Mazón que comparecería dentro de unos días pareció dejar la puerta abierta a pensar si va a seguir al frente del gobierno valenciano, pero él mismo se ocupó de cerrar cualquier hipótesis apenas unos minutos después. En Andalucía, la Junta trata de contener la crisis de los cribados de cáncer. el consejero de Sanidad ha negado que hubiera una orden para dejar de informar a las pacientes que tenían un pronóstico sospechoso. Pero eso no es lo que dice la asociación de mujeres Amama. 

Más episodios

El aplazamiento de la declaración del expresidente Zapatero opaca la estrategia del Gobierno

Mientras el Gobierno confiaba en la declaración del expresidente del día dos de junio, el juez ha concedido dos semanas más a Zapatero para que estudie bien el sumario. Además, a pocas horas de la rueda de prensa de Pedro Sánchez en Roma, PNV y Coalición Canaria han pedido las elecciones anticipadas. La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, mantiene su cita ante el juez para el nueve de junio. El juez Juan Carlos Peinado espera a la mujer del presidente del gobierno y le ha advertido que mandará a la policía a por ella si no se presenta en el juzgado. En la página internacional, el precio del petróleo vuelve a rondar los cien euros el barril. Un incremento que se vuelve a producir debido a que las negociaciones entre Estados Unidos e Irán no muestran avances hacia un acuerdo definitivo. En paralelo, Beirut ha denunciado que el ataque israelí de ayer dejó más de 30 muertos, uno de los días más sangrientos desde que entró en vigor la tregua.

La Policía pidió registrar la casa de Zapatero por sospechar que allí se planificaba la trama Plus Ultra

El juez Calama sólo autorizó el registro del despacho que Zapatero tiene en la calle Ferraz, donde se guardaban decenas de joyas en una caja fuerte. Lo que sí hizo el juez fue ordenar que se revisen todos los correos de Zapatero y de sus dos hijas. Además, el consultor Luis Arroyo, portavoz autorizado de Zapatero en el caso, contó en Hora 25 su versión de las joyas incautadas, las cuales, según ha dicho, proceden de herencias. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja a Roma a pocos días de la visita del Papa a España. De hecho, mañana se verá con León XIV. Después de este encuentro, el presidente ofrecerá una rueda de prensa, será la primera desde que se conoció la imputación de Zapatero. La Guardia Civil ha negado que la mujer del presidente del Gobierno tenga ingresos opacos. Además, ha dicho que la cátedra de la Complutense siguió las normas establecidas. Aunque, este informe de la UCO no altera las conclusiones del juez Peinado.

La investigación de la UDEF sigue acorralando a Zapatero a dos días de su declaración ante el juez

Mientras que el PSOE y el Gobierno esperan a la declaración del expresidente, la presión política continúa intensificándose. Desde el PNV, su líder, Aitor Esteban, ha advertido a Pedro Sánchez de que, tal y como están las cosas, la legislatura difícilmente pueda durar más allá de este año.El Partido Popular ha vuelto a señalar al Gobierno. Esta vez, por la instrucción que el juez, Juan Carlos Peinado, ha hecho del caso Begoña Gómez. Lo recoge el informe de la UCO, que habla de los indicios de Peinado contra la mujer del presidente del Gobierno. En la Comunidad de Madrid, asociaciones de enfermos de la ELA denuncian la introducción de un copago a los enfermos más graves, clasificados en el grado tres plus. Todo ello para rebajar la subvención de casi 10.000 euros aprobada por ley. Según estos colectivos, esto reduce las ayudas máximas un 40%.