El embargo de armas a Israel y sus excepciones provocan la última discrepancia del año en el Gobierno

SER Podcast

La OTAN revisará si España ha cumplido con el gasto militar del 2% al que se comprometió. El Gobierno asegura que sí, tras acelerar el aumento del presupuesto en Defensa, una decisión que ha abierto nuevas discrepancias internas. Además, el PSOE se desmarca de Ábalos y se apoya en la auditoría interna que descarta financiación irregular, mientras el PP cuestiona sus conclusiones y cita al exministro el 8 de enero en el Senado, un día antes de que Feijóo declare ante la jueza de la DANA.

Más episodios

El PSOE detecta "gastos improcedentes" en la etapa de Ábalos, pero descarta financiación irregular del partido

La auditoria interna del PSOE ha detectado gastos "notoriamente improcedentes" en la etapa de Ábalos como secretario de Organización, pero descarta que hubiera financiación ilegal. Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que el cordón sanitario del PP es con Bildu y se ha abierto a alcanzar acuerdos puntuales con Vox. También ha avalado la actuación de García Albiol en Badalona. Además, la portavoz del Gobierno insiste en que la legislatura no caerá aunque no se aprueben los presupuestos generales del Estado.

Identifican el cuerpo de una de las menores desaparecidas en Indonesia tras un naufragio

Las autoridades indonesias han confirmado que el cuerpo hallado en el mar este domingo es el de la niña valenciana de 12 años desaparecida tras el naufragio. Los equipos de rescate siguen buscando a su padre y a sus dos hermanos. En España, las tormentas dejan dos desaparecidos y un fallecido en Andalucía, mientras que en la Comunitat Valenciana se han acumulado hasta 200 litros por metro cuadrado. Además, 2025 termina como el año con más operaciones policiales contra el yihadismo desde el 11-M, con 109 detenidos.

El temporal pone en jaque a gran parte de España en unas navidades muy frías

Un temporal afecta al este de Andalucía, a Baleares, a Catalunya y a la Comunitat Valenciana. Este tiempo frío en el conjunto del país está dejando en esa zona lluvia, viento y, sobre todo, olas de grandes dimensiones. Además, algo parece que se mueve en Ucrania, Nigeria y Venezuela, donde, respectivamente, Putin parece estar dispuesto a hacer concesiones territoriales, Estados Unidos ha bombardeado campamentos de ISIS y Maduro ha liberado a 99 presos políticos. Y en España, María Jesús Montero asegura en la SER que el Gobierno presentará Presupuestos.