AS
El Balón de Oro nunca será de las cosas más importantes en el fútbol. Pero en días así nos damos más cuenta del efecto que produce este galardón a nivel mediático y económico.
El jugador '3 en 1', el que remata a lo Santillana y se posiciona a lo Raúl González, el delantero que echaba en falta el Real Madrid, el máximo candidato para ser el gran nombre de este Mundial de Clubes. ¿Cuándo se acaba la sobrerreacción y empieza la realidad de que Gonzalo García es el nueve ideal para Xabi Alonso?
¿Es pronto? ¿Seguro? ¿No se puede hablar ya en estos términos? La hazaña de cierto equipo bien lo merece, pero mejor nos centramos por ahora en las primeras ilusiones del Madrid de Xabi Alonso. Victoria contundente y brillante del conjunto merengue, que empieza a cubrir las carencias que tanto le han perjudicado recientemente.
Desde luego que no le teníamos tanta fe al Mundial de Clubes, pero lo de un triple empate en fase de grupos entre PSG, Botafogo y Atleti ya es demasiado. Los de Simeone no llegan ni a las eliminatorias, y deja aún más la sensación de proyecto acabado.