AS
Por más que el mundo le plantea distracciones al fútbol, volvemos a caer y nos ponemos la Champions. Ambiente fúnebre en el Bernabéu tras la derrota contra un Milan en crisis. Cuidado con enfrentarse al Brest y con decir el nombre del delantero del Estrella Roja. El Barça sigue a lo suyo y el Atleti se salva con los de siempre: un argentino, Oblak y Griezmann.
Hay partidos que pestañeas y te lo pierdes. Esta semifinal entre PSG y Real Madrid ha sido todo lo contrario. No había manera de que acabase la agonía para Xabi Alonso y compañía. Eliminación durísima ante el flamante campeón de Champions League que le sometió desde los primeros minutos hasta que ya decidieron que era suficiente castigo.
Con lo fácil que debería ser terminar los partidos tranquilamente, sin sobresaltos. Pero no, la expulsión de Dean Huijsen cuando el Real Madrid vencía de manera dominante les lleva a complicarse la vida con el Borussia Dortmund. Al final se estableció el 3-2 final y el pase de los de Xabi Alonso a las semifinales del Mundial de Clubes contra el PSG de Luis Enrique.
El jugador '3 en 1', el que remata a lo Santillana y se posiciona a lo Raúl González, el delantero que echaba en falta el Real Madrid, el máximo candidato para ser el gran nombre de este Mundial de Clubes. ¿Cuándo se acaba la sobrerreacción y empieza la realidad de que Gonzalo García es el nueve ideal para Xabi Alonso?