Revisiones ginecológicas. Cuándo ir y por qué

Cadena Dial

¿Cada cuánto es normal acudir al ginecólogo? ¿Debe llamarme mi médico de cabecera o la iniciativa tiene que ser mía? Exploraciones, citologías, mamografías, pruebas de diagnóstico... Una cita con el ginecólogo puede detectar cualquier anomalía en una fase temprana. La prevención es clave para nuestra salud. Pero tampoco nos agobiemos. No por TODO hay que pedir cita ni darle la brasa a Ana... Entérate de cuándo sí debes llamar a tu gine y en qué ocasiones puedes quedarte tranquila. ¡Dale al play!

Más episodios

La infección de transmisión sexual más frecuente

El virus del papiloma humano ha afectado, afecta o afectará a más del 80% de las mujeres en nuestro país. El porcentaje puede resultar escalofriante, y los tabúes sobre este virus hacen que sus siglas nos asusten. Sin embargo, lo más importante para prevenirlo y acudir a tiempo al ginecólogo es estar informadas. La doctora Ana Villalba nos cuenta todo lo que debemos saber para protegernos ante este virus y qué pasa si nos contagiamos. Cuáles son los tipos más peligrosos, en qué consisten las lesiones de bajo o alto grado y qué significa eso de ''conización''. Dale al play y comparte la info con tus amigas. 

Cesáreas: cuándo sí, cuándo no y qué conllevan

Según el INE, alrededor del 25% de los partos en España se hacen a través de cesáreas. Una intervención quirúrgica a la que se recurre cuando no es posible o seguro para la madre dar a luz al bebé a través de la vagina. Ana Villalba nos cuenta cuáles son los casos indicados para hacer cesáreas, las consecuencias que puede tener este tipo de intervención y todo lo que debemos saber sobre este procedimiento. Estés embarazada o no… ¡Atenta al tema, que nunca se sabe! 

Clamidia, sífilis y gonorrea. Infecciones cada vez más frecuentes

La clamidia, la gonorrea y la sífilis han alcanzado el pico más alto de las últimas tres décadas, según el Informe de Vigilancia Epidemiológica de las Infecciones de Transmisión Sexual de 2022, publicado este pasado mes de enero. Según apunta El País, este auge está relacionado con las conductas sexuales de los más jóvenes. Más de la mitad de las personas entre 15 y 29 años han mantenido relaciones de riesgo en los últimos seis meses. La doctora Ana Villalba nos explica en qué consisten estas infecciones, cómo se tratan y qué podemos hacer nosotros para bajar estos datos. ¡Escúchanos! Pero, sobre todo, recuerda: ¡póntelo, pónselo!