La Palma y la alergia a los moscardrones

Segundo ‘Nadie Sabe Nada’ grabado en La Palma donde Andreu Buenafuente y Berto Romero están como la isla: llenos de luz. También descubrimos que algo ha pasado en el vuelo de ida a la isla o vemos cómo cambian sus roles. En este ‘Nadie Sabe Nada’ grabado en Casa Prunus de La Palma, en Los Llanos de Aridane, aprovechamos la tecnología para sobrevolar la ubicación con un dron pero a Andreu y a Berto no acaba de gustarles mucho el ruido que hace.

La Palma es un poema

El ‘Nadie Sabe Nada’ se desplaza a la isla canaria de La Palma y comprobamos cómo meses después de la erupción del volcán Cumbre Vieja aún queda mucho por hacer. Andreu Buenafuente y Berto Romero, al menos, aportan humor a tanta ceniza.

El majo desnudo

Andreu Buenafuente cumple lo que promete y, por eso, su desnudez será comentada por Berto Romero en este ‘Nadie Sabe Nada’. Que nadie se escandalice: todo lo ofensivo que muestra Andreu se ha pixelado muy a su pesar

El Titánic del humor

Tras el ‘Nadie Sabe Nada’ de los 10.000 pasos llegan las 10.000 brazadas. No, Andreu Buenafuente y Berto Romero no están para nadar y por eso nos hemos subido a una Golondrina, embarcación turística de Barcelona, para naufragar en el puerto de la ciudad. Como en el Titánic, la embarcación está llena de pasajeros cárnicos dispuestos a pasarlo bien mientras el cascarón flote. Los dos grumetes encargados del show tienen la cubierta adaptada al universo del ‘Nadie’ para sacar este especial a flote.

Orla, ¿qué tal?

El equipo del ‘Nadie Sabe Nada’ consigue que “Los sueños de un cretino se hagan realidad” y es que sin haber cursado estudios universitarios ¡Andreu Buenafuente va a estar en una orla! Su socio de gobierno, Berto Romero, afirma que tiene los testículos muy agradecidos y los dedos gordos del pie muy, muy, muy gordos. Spoiler: pone uno de estos encima de la mesa y l parte por la mitad. Imáginate si tiene los dedos gordos muy gordos.

En casa de abogado, culo quiero

El siguiente paso de la ‘Operación Monedero’ es hablar con un abogado. ¿Qué abogado? Jose Antonio, el hermano de Berto Romero, que ha encontrado un resquicio legal para poder curtir la bolsa escrotal de Andreu Buenafuente. En este ‘Nadie Sabe Nada’ nos preguntamos dónde se dirige la gente de la calle y si es posible combinar refranes, pero como ya sabéis: ‘Mejor pájaro en mano que buena sombra te cobije’.

Nadie Smooth Nada

Berto Smooth Romero, es un Berto más relajado pero lo tiene difícil para no alterarse esta semana en el ‘Nadie Sabe Nada’: la música en las zapaterías está muy alta y Andreu Buenafuente señala que se le ve el cartón. Invitan a un profesor que habla catalán y practican el euskera con una filóloga vasca. Curiosamente, en el más políglota y académico, el maestro Ferran Adrià no quiere salir.

FFFF (Floretes, falsetes y finales flojos)

Llegó el día en que Andreu Buenafuente y Berto Romero se lanzan a narrar un deporte que desconocen por completo: esgrima. Este gran inicio de programa no impide que este ‘Nadie Sabe Nada’ 10x06 acabe con FF (Final Flojo). Aunque no hay que juzgar el nivel por como acaba porque hay tan buenos momentos como el estreno del ‘camaricro’, una nueva tecnología, o cantar el ‘Stayin’ alive’ con el máximo falsete posible.

La chulla vida del dios Maraca Barata

¿Cómo arreglar una cisterna del plató de ‘Nadie Sabe Nada’ que ha quedado atascada? Fácil: que lo haga alguien del público. ¿Cómo tocar una batería? Fácil: que lo haga alguien del público. Un día de estos Andreu Buenafuente y Berto Romero pedirán al público que se hagan ellos mismos todo el programa. Pese a todo, sí que hacen algo. Por ejemplo: ponerle letra al himno de Ecuador, intentar adivinar palabras quechua o interpretar una radionovela con los objetos que tienen sobre la mesa.

Objetivo: 10.000 pasos

Esta temporada de ‘Nadie Sabe Nada’ nos va a dejar programas tan raros como este: hacerlo en el exterior mientras Andreu Buenafuente y Berto Romero intentan dar 10.000 pasos junto al público, los cámaras, el equipo… ¿Por qué necesitan la excusa de un ‘Nadie’ para hacer deporte? ¿Por qué no lo hacen solos? Al final no se consigue el objetivo porque en una hora no es fácil andar tanto o al menos, no al ritmo que ellos van.

Sobre el podcast

Andreu Buenafuente y Berto Romero se sientan frente a frente, micro a micro, e improvisan. ¿Qué puede salir mal? El humor de estos dos genios es oro para tus orejas. Ábrelas bien que, en el fondo, nadie sabe nada. En directo en Cadena Ser los sábados a las 12:00 y a cualquier hora si te suscribes.