SER Podcast
Primer ‘Nadie Sabe Nada’ de la época más moderna en el que estrenamos sintonía. Pero no es fácil. Andreu Buenafuente y Berto Romero tienen un reto por delante para escoger la versión. También estrenamos el lugar para las nuevas grabaciones. Un lugar que sirve para otras actividades para amortizar el coste.
Nada más ha cambiado en el ‘Nadie’. Como muestra, un baile: el del pavo real de Berto, que nos ofrece un pequeño tutorial de cómo llevarlo a cabo. La improvisación sigue siendo el palo del gallinero sobre el que se sustenta este espacio de humor con más de nueve años de historia.
Ep. 479: Andreu Buenafuente y Berto Romero arrancan este ‘Nadie Sabe Nada’ con ventiladores estereofónicos y un libro escatológico de Quevedo que da pie a una sección cultural de alto nivel. El público canta el número de WhatsApp y Telegram añadiéndole el +34 que se nos había olvidado, se regalan instrumentos absurdos y se investiga una abducción en un parque con voz de hermano de Berto. El Profesor Gutiérrez, aquí los personajes son doctores o profesores, intenta explicar los movimientos de la Tierra, pero acaba despedido sin contrato. Otro personaje que no volverá. Y en la recta final, se plantea qué harían Andreu y Berto si intercambiaran sus cuerpos. La respuesta incluye siestas profesionales y masturbación con ética. Todo esto, aderezado con pesto de anacardos y atún.
Ep. 478: En este episodio otoñal de ‘Nadie Sabe Nada’, Berto Romero defiende el otoño a capa y espada mientras Andreu Buenafuente esgrime que es un rancio por gustarle la muerte más que la vida de la primavera. Un debate entre ellos que se remonta al paleolítico, por lo menos.Cuando el debate sobre el ‘veroño’ se diluye, empieza lo original y lo bueno. Se juega a la convergencia mental a base de palabras y a la cantidad de contactos que uno puede tener almacenados en su móvil, conectamos con el Profesor Pólipo en el más allá, conocemos al nuevo José María Castillo, descubrimos que el oxígeno es el enemigo del cuerpo humano y escuchamos una de las mejores vivécdotas de los últimos tiempos: la del instalador holandés de ventiladores de techo. Y como siempre, todo acaba triturado.CITA: «Un programa sin secciones es un programa incompleto» Andreu Buenafuente
Ep. 477: Andreu Buenafuente y Berto Romero inician este nuevo ‘Nadie Sabe Nada’ muy ochenteros mezclando esa época con embarazos, canciones fértiles y consejos para superar la crisis de los 40. En algún momento del programa surge lo que podrían llegar a ser los personajes más desternillantes de esta temporada 14... digo, 13: los Cimas.Como ya es habitual, la urna escupe cada vez más consultas para Silver Balún Balcells y el mundo del electrodoméstico. En esta ocasión de toca a la tostadora, el mal personificado en aparato doméstico. No salimos de la cocina porque aparecen Adrià y Arguiñano para desmadrarse hablando del gazpacho de fresa. Al final, todo acaba triturado, como debe de ser. Otro ‘Nadie’ donde la realidad supera a la ficción, la lógica se tritura y la risa es el estandarte al que seguir.CITA:«La sandwichera es la evolución de la tostadora» Andreu Buenafuente