SER Podcast
Ep. 439: ¿Te imaginas entrar en un ascensor y en vez de escuchar música de coctelería de suburbio se oyera el ‘Nadie Sabe Nada’? Estaría bien, pero se perderían conversaciones banales como la que tienen Andreu Buenafuente y Berto Romero durante el F.I.
Y si las conversaciones no fueran banales serían tan absurdas como la de hasta cuánto tiempo puedes estirar una excusa o broma; la de cuántas personas famosas muy bajitas conoces; la de si eres de los que aprietan el botón del bus solicitando la parada o eres de los que no se atreven y esperan que otros lo hagan; la de si oyes voces en la cabeza o no; y la más absurda sería si se pueden adiestras las moscas.
Un día, deberíamos hacer un ‘Nadie Sabe Nada’ dentro de un asce
Ep. 480: Especialísimo ‘Nadie Sabe Nada’ el que vas a escuchar o ver. Andreu Buenafuente y Berto Romero se enfrentan a un reto de programa que se inicia con unos sobres: azul y rojo, como las pastillas en ‘Matrix’. Es un reto. ¿Lo aceptarán? Por lo demás, el programa transcurre con toda normalidad entre huecos activos, saltos temporales, abogados espontáneos, gaviotas humanas y cortes culinarios... hasta llegar al final con el revelador sobre rojo. ¿La misma mierda de siempre? Hasta cierto punto.
Ep. 479: Andreu Buenafuente y Berto Romero arrancan este ‘Nadie Sabe Nada’ con ventiladores estereofónicos y un libro escatológico de Quevedo que da pie a una sección cultural de alto nivel. El público canta el número de WhatsApp y Telegram añadiéndole el +34 que se nos había olvidado, se regalan instrumentos absurdos y se investiga una abducción en un parque con voz de hermano de Berto. El Profesor Gutiérrez, aquí los personajes son doctores o profesores, intenta explicar los movimientos de la Tierra, pero acaba despedido sin contrato. Otro personaje que no volverá. Y en la recta final, se plantea qué harían Andreu y Berto si intercambiaran sus cuerpos. La respuesta incluye siestas profesionales y masturbación con ética. Todo esto, aderezado con pesto de anacardos y atún.
Ep. 478: En este episodio otoñal de ‘Nadie Sabe Nada’, Berto Romero defiende el otoño a capa y espada mientras Andreu Buenafuente esgrime que es un rancio por gustarle la muerte más que la vida de la primavera. Un debate entre ellos que se remonta al paleolítico, por lo menos.Cuando el debate sobre el ‘veroño’ se diluye, empieza lo original y lo bueno. Se juega a la convergencia mental a base de palabras y a la cantidad de contactos que uno puede tener almacenados en su móvil, conectamos con el Profesor Pólipo en el más allá, conocemos al nuevo José María Castillo, descubrimos que el oxígeno es el enemigo del cuerpo humano y escuchamos una de las mejores vivécdotas de los últimos tiempos: la del instalador holandés de ventiladores de techo. Y como siempre, todo acaba triturado.CITA: «Un programa sin secciones es un programa incompleto» Andreu Buenafuente