#146 | Historia para Denver y Jokic, otro aviso de LeBron a Lakers

AS

Denver Nuggets llega a sus primeras Finales de la NBA. Alcanzan la mayor cima de todos los tiempos de la franquicia rematando un proceso con decisiones de Draft acertadas (Jokic, Murray, Porter), movimientos clave para la rotación (Gordon, KCP, Brown) y una personalidad estelar para seguir embistiendo hasta convertirse en el mejor equipo del Oeste. Mike Malone levanta el trofeo tras el 4-0, pero el equipo está amoldado a Nikola Jokic y se comporta según sus pasos. Ahora toca firmar la obra con el anillo, aunque sea un proyecto para ser contendiente durante muchos años. En los Lakers va a ser otro verano interesante y complicado. No es el primer toque de atención de LeBron James a la dirección de su equipo. Plantear la duda de su retirada se parece más a una petición por el traspaso de Kyrie Irving. Anthony Davis no ha conseguido mantenerse en el primer escalón de Jokic, pero los Lakers sin él no habrían conseguido llevar hasta aquí de ninguna manera. Hay que valorar a Miami no por los errores de sus rivales sino por sus virtudes ante equipos del calibre de Milwaukee y Boston. Cerramos con un recuerdo a la carrera de Carmelo Anthony, noveno anotador histórico de la NBA, tras anunciar su despedida oficial del baloncesto.

Más episodios

#161 | El poder de los jugadores y de las vacaciones

Summer League para cerrar la temporada por todo lo alto. El ROY sólo puede perderlo Wembanyama, y Chet Holmgren estará al acecho. También Scoot Henderson como líder de Portland sin Lillard. ¿Quién puede fiarse de Harden cuando pide traspaso allá donde va? Otra vez Embiid en el limbo de los Sixers. ¿Están ganando los Lakers en la agencia libre? ¿Ha mejorado profundamente algún equipo? ¿Qué sorpresas nos esperan hasta volver en septiembre? Houston ya ha gastado lo que tenía por poco a cambio. Toronto no debería estar de risas. Se acabó la era John Collins, pero siguen otras.

#160 | Bienvenido, Wembanyama. ¿Adiós, Lillard? ¡CP3 a Warriors!

Todo sorpresas en el Draft. Quién podría adivinar el número uno de Victor Wembanyama. Mucho por preparar en San Antonio, con Popovich todavía a los mandos. Brandon Miller acaba en Charlotte, con Shams Charania protagonizando el bochorno de la noche. Damian Lillard suma otro arma exterior con un talento generacional como Scoot Henderson. O quizá sea el motivo de su salida de Portland rumbo a Miami. Si parecía que los superequipos tendían a desaparecer, llega Chris Paul a los Warriors de Curry, Klay y Draymond. En Washington sigue el descalabro. Acaba una época en Boston: se va Marcus Smart a Memphis y llega Porzingis.

#159 | Previa más allá de Wembanyama, pero nada de Mock Draft

A prepararnos para disfrutar con El Día del Tocomocho. El Mock Draft 4.0 que todo el mundo necesita para conocer las selecciones más allá de Victor Wembanyama.