AS
Grabar los viernes nos lleva a hablar de proyectos de estrellas como Ben McLemore o Nikola Topic. Parece buena la idea de dividir el Draft en dos días. El aviso de Adam Silver para mejorar las retransmisiones de los partidos nos deja bien claro que es un gran oyente de este podcast. El inicio de temporada de Los Angeles Lakers es claramente distinto a cómo acabaron la anterior. Se suma la vuelta de las lesiones a la falta de cualquier tipo de sistema en ataque y defensa, y siempre contando con la sobreexplotación de LeBron James. Cuesta motivarse para ver a estos Clippers, pero el reencuentro de Harden con Kyrie en el In-Season no suena mal. Promete el inicio de Dallas Mavericks, aunque hayan empezado con el calendario a su favor. Dereck Lively y Grant Williams aportan seguridad y dejan una mejor rotación en el banquillo. En Philadelphia necesitan aprovechar el mercado para poner el broche a esta plantilla en la que Embiid aparece más como generador. Da gusto ver lo que está formando Indiana Pacers alrededor de Tyrese Haliburton, mano a mano con Mathurin a su lado y con Buddy Hield encontrando su sitio como sexto hombre. OKC echa en falta la mejor versión de Josh Giddey, pero sí cuenta con la de Shai, Holmgren y Dort. Sacramento se desequilibra en cuanto cae alguien, sobre todo si es De’Aaron Fox. Salta la sorpresa en Detroit con la continua mejora de Killian Hayes en detrimento de Jaden Ivey.
Salvo que suceda una gran sorpresa, echamos el cierre a este curso de la NBA. Y esto nos pone tiernos, como Sacramento Kings con la incorporación de DeMar DeRozan. A los Spurs llega Harrison Barnes, que puede sonar bien para mejorar lo que tiene San Antonio, pero no es suficiente para que el proyecto deje de tankear y le permita competir de verdad a Wembanyama. Tenemos un gran verano por delante con los Juegos Olímpicos y un tiempo de reflexión para volver en septiembre con una nueva e ilusionante temporada.
Seguimos haciendo balance de la temporada. Los últimos traspasos y los cambios estructurales ya hacen mella en la NBA. El declive de los Nuggets cada vez pinta peor. Es imposible reforzarse mejor que Oklahoma. Se busca personal válido en las oficinas de los Lakers.
Empieza animada la agencia libre. Tampoco hay mucho que ofrecer, pero disfrutamos con poco. Paul George intentará reforzar a los Sixers de Embiid y Maxey. Con su salida, por si alguien tenía dudas, se confirma el ridículo de Los Angeles Clippers. Un campeón como KCP será muy bienvenido en Orlando. Dallas Mavericks no renueva a Derrick Jones Jr, pero se queda con Naji Marshall, que deja unos Pelicans renovados con Dejounte Murray y atentos a lo que puedan sacar por Brandon Ingram. Todavía queda mucha jarana, y más teniendo en cuenta que los Lakers van con ganas a por Klay Thompson.