#214 | El momento de la verdad y la carrera ejemplar de Jordi Fernández

AS

Una gran época para la tontería y para ser creadores de contenido. Lo del domingo en el que todo se resolvía acabó en vergüenza ajena: las alitas de pollo de Marjanovic, el descanso de Stephen Curry cuando Warriors podía ser octavo, las teorías para que los Lakers se dejen ganar y no jugar en primera ronda contra Denver Nuggets. No deberíamos explicar por qué un equipo profesional tiene que intentar ganar partidos en una competición como la NBA. Entre dejarse ir como Cleveland Cavaliers o pelear por cada balón como New York Knicks, está clara nuestra elección. Siempre a favor de los Chet Holmgren o Austin Reaves que juegan todo siempre que la salud se lo permita. ¿Cómo hubiera sido este último mes de temporada regular si no existiera el Play-In y tuvieran que arriesgar todo lo posible por clasificarse? 

Qué grandísima noticia, qué hito supone para nuestro baloncesto que Jordi Fernández vaya a entrenar a Brooklyn Nets. Una carrera que ha cumplido con todos los pasos, haciéndolo genial siempre y dejando una huella realmente positiva en cada sitio que ha contado con su trabajo e inteligencia. Tiene una labor complicada en Brooklyn, pero también es un mercado interesante con opciones de contratar a grandes estrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving en su momento. Contará con un ejecutivo como Sean Marks que le respaldará en las oficinas asumiendo tareas complejas, como ya he demostrado recientemente. Jordi Fernández ya ha sido reconocido como el mejor asistente de la NBA y era cuestión de tiempo que le llegara esta oportunidad como entrenador jefe de una franquicia. A todo esto, en los Juegos Olímpicos entrenará a la selección de Canadá, candidata absoluta, pero con un pequeño asterisco: el rival a batir es la monstruosa Estados Unidos que han montado alrededor de LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry. 

Ya tenemos las eliminatorias de Play-In: el Oeste con el Pelicans contra Lakers y el Kings contra Warriors supera claramente al Este, aunque el Sixers-Heat aporta e interesa mucho, mucho más que el Hawks-Bulls.

Más episodios

#240 | Ojitos lindos para acabar la temporada

Salvo que suceda una gran sorpresa, echamos el cierre a este curso de la NBA. Y esto nos pone tiernos, como Sacramento Kings con la incorporación de DeMar DeRozan. A los Spurs llega Harrison Barnes, que puede sonar bien para mejorar lo que tiene San Antonio, pero no es suficiente para que el proyecto deje de tankear y le permita competir de verdad a Wembanyama. Tenemos un gran verano por delante con los Juegos Olímpicos y un tiempo de reflexión para volver en septiembre con una nueva e ilusionante temporada.

#239 | Barras y estrellas al rescate de la NBA

Seguimos haciendo balance de la temporada. Los últimos traspasos y los cambios estructurales ya hacen mella en la NBA. El declive de los Nuggets cada vez pinta peor. Es imposible reforzarse mejor que Oklahoma. Se busca personal válido en las oficinas de los Lakers.

#238 | Millones y dramones

Empieza animada la agencia libre. Tampoco hay mucho que ofrecer, pero disfrutamos con poco. Paul George intentará reforzar a los Sixers de Embiid y Maxey. Con su salida, por si alguien tenía dudas, se confirma el ridículo de Los Angeles Clippers. Un campeón como KCP será muy bienvenido en Orlando. Dallas Mavericks no renueva a Derrick Jones Jr, pero se queda con Naji Marshall, que deja unos Pelicans renovados con Dejounte Murray y atentos a lo que puedan sacar por Brandon Ingram. Todavía queda mucha jarana, y más teniendo en cuenta que los Lakers van con ganas a por Klay Thompson.