AS
Cuesta mantener la compostura y la calma cuando se ven, uno tras otro, tantos partidos absurdos en estos Playoffs. Un día por falta de liderazgo, otro por dejarse ir, otro por no ser capaces de responder a ajustes muy simples. Y así constantemente. Puede que, debido al nuevo margen salarial, el problema sea la falta de recursos para conformar equipos legendarios, o quizá que falten jugadores jóvenes cubiertos de verdadera grandeza para echarse el equipo a la espalda. ¿No debería serlo Jokic? ¿Merece más crítica una leyenda de su nivel? ¿O no es justo por ahora ponerle en la escala de los Larry Bird, Olajuwon y compañía? Esto coincide con la noticia de Charania de que Giannis empieza a plantearse un futuro lejos de Milwaukee: lo esperable. Muchos posibles destinos, algunos como el propio Oklahoma City Thunder, el mejor equipo de la temporada pero que, de nuevo, carece de ese punto competitivo que solo atesoran los más grandes. ¿Será una verdadera estrella como Antetokounmpo la solución?
Pues eso, que esta NBA no hay quien la entienda, y en tan solo una noche ha transformado su presente y futuro radicalmente. Boston Celtics está a un paso de caer en Playoffs ante New York Knicks, pero lo verdaderamente importante es saber qué piensan hacer si la lesión de Jayson Tatum es tan grave como parece. Por si fuera poco, la lotería de Draft más loca de la historia lleva a Cooper Flagg a Dallas Mavericks (en teoría, a ver qué hace Nico Harrison), y el número 2 será para San Antonio Spurs, que debería hacer todo lo posible para convencer a Milwaukee Bucks y poder juntar así a Wembanyama con Giannis Antetokounmpo.
Que remonten los Celtics en el Madison parece más difícil que conseguir entradas para el concierto de Bad Bunny, pero de estos Playoffs ya podemos esperarnos cualquier cosa. Boston vuelve a complicarse la vida ante unos New York Knicks que vuelven a casa con los dos partidos ganados en los instantes finales. Mismo resultado para Indiana, que fulmina a los Cavaliers y les deja casi descartados para las finales del Este. Oklahoma sabe reponerse del primer susto de Denver, mientras que los Timberwolves tensan mucho la cuerda antes del segundo enfrentamiento contra Warriors en Minnesota. Sin Curry además, factor decisivo durante, al menos, una semana.
Con todos los emparejamientos definidos en ambas conferencias, hacemos balance de cuáles son sus situaciones para hacerse con un hueco en las finales del Este y el Oeste. Indiana Pacers ya ha sido capaz de dar el primer susto a los Cavaliers y se lleva la primera victoria en Cleveland. Denver Nuggets acabó fulminando a Kawhi y Harden, hundiendo así al proyecto de los Clippers y mandando un serio aviso al mejor equipo de la temporada: Oklahoma no puede fiarse de Nikola Jokic. Minnesota mandó a LeBron y Luka a Cancún, y ahora quiere dar otro puñetazo en la mesa pasando por encima de Curry, Jimmy y Draymond Green. Desaparecen del mapa los Rockets. Los Knicks no ofrecen ninguna ilusión ante Boston Celtics, pero quién sabe si pueden dar alguna que otra sorpresa.