AS
Estamos en paradero desconocido, con esperanzas renovadas y los ánimos por todo lo alto. No te asustes por el inicio, que luego el episodio se anima hasta tal punto que Pepe llega a reconocer que confía en Los Ángeles Lakers para esta temporada. También parece que lo de Cooper Flagg va muy en serio con Dallas Mavericks, aunque el proyecto se encuentre en un punto muy comprometido porque necesitan ganar el anillo ya para justificar que lo de Doncic tuvo algún sentido. Y si no lo hacen, al menos que conviertan al rookie en su líder absoluto desde ya. Pinta un gran año para proyectos en ascenso como los Pistons de Cade Cunningham, y para jugadores como Ace Bailey o Dylan Harper, que ya empiezan a dejar grandísimas sensaciones en Utah y San Antonio.
O empieza ya la NBA, o los inicios de este podcast pueden acabar siendo material para declarar ante algún juzgado. Sin saber cómo, se fue enderezando la cosa hasta repasar las opciones de Boston Celtics para mantenerse competitivos, y las de Hugo González para establecerse en el proyecto. Parecía que no, pero hoy sí acabó cayendo la razón por su propio peso y se empezó a tantear por dónde pasa el proyecto de Los Ángeles Lakers en su primer año con Luka Doncic desde el inicio de la temporada. No como LeBron, que por primera vez empezará desde el banquillo con una gran duda por resolver: ¿es su último año o su enésimo órdago a la franquicia que cuenta con sus servicios? El otro gran asunto contractual pasa por Austin Reaves y la viabilidad de poner un contrato más o menos ajustado a los intereses de todas las partes.
El que apuntaba a culebrón del verano todavía da vueltas y más vueltas: Giannis Antetokounmpo dice que se queda y que se puede ir y que se quiere quedar y que también se plantea irse y que Milwaukee es su casa pero que Nueva York podría acabar siéndolo. Total, que la estrella griega de los Bucks tiene en vilo a toda la NBA, y en especial a los principales implicados como New York Knicks, Brooklyn Nets, San Antonio Spurs y una larga lista en la que todo el mundo quiere comprar papeletas para sumar a Giannis a su plantel aspirante a todo.
Hemos vuelto, por si había dudas. Y hablando de las vueltas eternas que está dando el tema entre la NBA Europa y el futuro de la Euroliga, de la guerra abierta en la WNBA entre jugadoras y comisionada, de la entrada de los petrodólares en la NBA... Y de... sí, de eso también. Cómo no íbamos a hablar de Los Papeles de Steve Ballmer y Kawhi Leonard.