Capítulo 6 - El racismo en el colectivo LGTBIQ

Podium

El racismo dentro de la comunidad LGTB es un hecho y, con el máximo respeto, pero con determinación, hay que abordarlo. Hay que hablar sobre que el mundo LGTB gira en torno a los hombres gays blancos y excluyen al resto. La bandera del arcoíris es más blanca de lo que parece. Es necesario reflexionar sobre cómo puede ser intolerante alguien gay cuando pertenece a un colectivo oprimido, sobre la sexualización de los negros en el colectivo gay, el rechazo de la propia comunidad negra heterosexual a los negros gays o los pocos referentes negros gays que hay.

También hablaremos sobre el impacto de LIL NAS X como primera superestrella negra gay. Hablamos de todo ello y mucho más con MICHAEL ARHIN/ LORD ÉBANO como invitado: un andaluz afrodescendiente gay que viene a contarnos su experiencia y puntos de vista sobre este tema.

Más episodios

Capítulo 10 - Racismo y migración

En este capítulo realizado en la sala PLATEA ODEÓN de Sevilla, NO HAY NEGROS EN EL TÍBET colabora con el proyecto HUMANIDAD INCONFORMISTA en un evento que trata LAS MIGRACIONES Y EL RACISMO.Hablamos del impacto de las diferentes migraciones, el efecto llamada, el salvador blanco y además entrevistamos a Anabel Montes, coordinadora de Búsqueda y Rescate a bordo del buque Geo Barents de Médicos Sin Fronteras en el Mediterráneo central, quien nos habla de migraciones en la frontera sur de Europa y el doble rasero en la acogida a personas refugiadas.

Capítulo 9 - Primer podcast en vivo en Tracking Bilbao 10

"No hay Negros en el Tíbet" se estrena en vivo en sala BBK de Bilbao en el Tracking Bilbao 10. Ante el primer reto con público, abordamos varias temáticas clásicas de la primera temporada, añadiendo nuevas reflexiones, historias y anécdotas y dejando espacio a la interacción con un público deseoso de hacer preguntas a Lamine, Asaari y Frank T.

Capítulo 8 - Recapitulación

En este programa haremos resumen de la temporada incidiendo en aspectos que quedan pendientes de tratar. Reflexionaremos sobre comentarios de la comunidad, contestaremos algunas preguntas y reflexiones de oyentes, hablaremos de las reacciones y del feedback que ha tenido el programa.