Capítulo 12 - Vivir enviando dinero a nuestros países de origen

Podium

En este capítulo tendremos como invitado al periodista, colaborador en medios y experto en divulgación antirracista Moha Gerehou. 

En su libro “Qué hace un negro como tú en un sitio como este” habla, entre otras muchas cosas, de la herencia tanto los que hemos nacido en países europeos como de los que llegamos de niños. También hablamos de mandar dinero a familiares que sí tienen vínculos directos con nuestros padres y de mandarlo también a otros con los que no lo tenemos, pero con los que heredamos una deuda económic, lo que en ocasiones puede acabar siendo un lastre. 

Más episodios

Capítulo 18 - Recapitulación con Famous Oberogo

Último programa de esta segunda temporada. Como siempre, muchas risas, bromas, puyas y cómo no, reflexiones sobre temáticas abordadas en esta segunda temporada. Para ello, hoy nos visita el cantante Famous Oberogo, ganador de Operación Triunfo 2018, que nos cuenta sus nuevos proyectos y parte de su experiencia en OT. 

Capítulo 17 - Adopción Interracial

En este programa hablaremos de adopción interracial. Nos centramos en familias blancas que adoptan niños negros, pero también en la complejidad de las adopciones en sí, y en las diferencias entre la adopcion y el acogimiento.  Para ello, tenemos como invitada a ILIASSOU OLALLA BENJUMEA, trabajadora social, educadora y miembro del colectivo antirracista, afrodescendiente y feminista BIZNEGRA que, además, ha vivido en primera persona la complejidad de la adopción en una familia blanca siendo mujer negra.   

Capítulo 16 - Racismo en el fútbol

Hoy hablaremos hablaremos con el periodista, comentarista, analista de partidos de fútbol y exfutbolista hispano-ecuatoguineano Alberto Edjogo-Owono. Actualmente, es comentarista de partidos en DAZN, Radio Marca, Gol Tv, etc. Además, es experto en fútbol africano y autor del libro “Indomable: cuadernos de fútbol africano”. En este episodio nos habla de cómo es y cómo reacciona el fútbol español ante el racismo.