Charo López, la niña que se escapaba del colegio

La actriz recuerda cómo su madre falsificaba sus notas, la enfermedad de los ganglios que le obligaba a hacer reposo y el disfrute de las playas de Santander.

Carlos Hipólito, el niño que creció viendo teatro

El actor recuerda la primera vez que fue al teatro, con cinco años, las reuniones familiares para ver 'Estudio 1', y cómo se le quedó grabado 'Sonrisas y lágrimas'.

Nativel Preciado, una niña que soñaba con ser trapecista

La periodista y escritora creció con los tebeos del Capitán Trueno y queriendo parecerse a los indios que veía en las películas. Recuerda el impacto que le supuso saber que su abuelo que su abuelo había sido una víctima fusilada por el franquismo

Jorge Valdano, un niño pegado a un balón

El jugador recuerda sus primeros partidos con 9 años, cómo lloró ante la victoria de Brasil en el Mundial y el día que vio cantar a Serrat en televisión

Paloma del Río, una niña que se dormía escuchando la radio

La periodista recuerda cómo creció en el hotel de sus abuelos en la Puerta del Sol, los veranos pescando en el río y jugando en las playas de Almería

Javier Fesser, un niño con ocho hermanos

El cineasta cuenta cómo se metían doce personas en el 600 de la familia, y cuánto le gustaban los tebeos de Tintín

Olga Viza, una niña que creaba noticias

La periodista recuerda una infancia ligada al parque Güell, los periódicos que fabricaba para su abuela en cada cumpleaños, y los veranos en la playa.

Gracia Querejeta, una niña criada en el cine

La cineasta recuerda lo poco que le gustó actuar en una película con 7 años, lo duras que eran sus clases de baile y los veranos de disfrute en San Sebastián

Ismael Serrano, mirando a la guitarra desde pequeño

El cantautor cuenta cómo le ha marcado crecer en el barrio de Vallecas,en Madrid, con fuertes lazos vecinales. Recuerda a su primer profesorde guitarra, ciego, y cómo se colaba a ver tocar a su tío en las veladasde verano en el pueblo.

Carmen Posadas, una infancia transoceánica

La escritora relata su llegada desde Uruguay a Madrid con 12 años. Recuerda cómo comían con un infiernillo en su habitación del hotel Ritz, las personalidades que acudían a las cenas en su casa y cuando sus padres les llevaban al Corral de la Morería hasta la madrugada.

Sobre el podcast

¿Cómo ha influido nuestra infancia en nuestra vida? Una forma distinta de conocer a los referentes de nuestra sociedad, indagamos en su pasado, en sus primeras veces, con Ángeles Oliva y Toña Medina.