Gracia Querejeta, una niña criada en el cine

La cineasta recuerda lo poco que le gustó actuar en una película con 7 años, lo duras que eran sus clases de baile y los veranos de disfrute en San Sebastián

Ismael Serrano, mirando a la guitarra desde pequeño

El cantautor cuenta cómo le ha marcado crecer en el barrio de Vallecas,en Madrid, con fuertes lazos vecinales. Recuerda a su primer profesorde guitarra, ciego, y cómo se colaba a ver tocar a su tío en las veladasde verano en el pueblo.

Carmen Posadas, una infancia transoceánica

La escritora relata su llegada desde Uruguay a Madrid con 12 años. Recuerda cómo comían con un infiernillo en su habitación del hotel Ritz, las personalidades que acudían a las cenas en su casa y cuando sus padres les llevaban al Corral de la Morería hasta la madrugada.

Ana Duato, la niña curiosa que se tropezó con el teatro

La actriz cuenta que en su casa la tele se encendía para ver La Casa de la pradera. Recuerda los veranos en un pueblo de Inglaterra y cómo vieron los tanques desfilar en Valencia el 23 F

Luis García Montero, un niño ligado a Lorca

El poeta recuerda cómo se coló en la habitación cerrada de su casa y descubrió la poesía de Lorca, y al cura que en el colegio les puso un disco de Serrat cantando a Machado

Peridis, el niño que jugaba en un convento caído

El caricaturista recuerda las ruinas de un monasterio que cambiaron su vida, la única novela que tenía, y que leyó cinco veces, y cómo llegaba al colegio atravesando campos helados.

Pedro Piqueras, el niño que creció en una alpargatería

El periodista recuerda cómo ayudaba en el negocio familiar, la fiesta que se montaba en casa con la mudanza y el día que su padre compró la primera televisión del barrio.

Irene Vallejo, la niña con el super poder de las palabras

La autora de “El infinito en un junco” recuerda el acoso que sufrió en el colegio, la fuerza de sus abuelas y el amor por los libros que le transmitieron sus padres.

Aitana Sánchez-Gijón, una niña estudiosa y deportista

La actriz cuenta cómo salía con su familia a pegar carteles ante las primeras elecciones democráticas, explica que devoraba libros animada por sus padres y lo bien que jugaba al baloncesto.

Elena Arzak, la niña que limpiaba chipirones

La cocinera recuerda los olores del txangurro cociéndose y de la canela del arroz con leche. De pequeña hacia suflés en el microondas y pasaba los veranos en una escuela libre de Alemania

Sobre el podcast

¿Cómo ha influido nuestra infancia en nuestra vida? Una forma distinta de conocer a los referentes de nuestra sociedad, indagamos en su pasado, en sus primeras veces, con Ángeles Oliva y Toña Medina.