Rosa Montero, la niña enferma que disfrutaba leyendo.

SER Podcast

La escritora pasó años de enfermedad en casa leyendo los libros de la biblioteca de su tío. Su padre era torero, su madre la llevaba al cine a escondidas cada tarde. Ella empezó a escribir muy pequeña, recuerda haber visto el Sputnik en el cielo y su enamoramiento de los Beatles.

Más episodios

Manuel Campo Vidal, un niño que quiso ser periodista

El comunicador recuerda las terribles inundaciones de 1962 en Cataluña, el impacto de Sara Montiel en El último cuplé, y cómo se convirtió en un fanático del grupo Los Sirex

Emilio Gutiérrez Caba, un niño que se crió en las giras teatrales

El actor recuerda los viajes de la compañía de teatro en trenes atiborrados, los olores de su barrio junto a la Puerta del Sol de Madrid y cómo soñaba con el mar de San Sebastián

Ángeles González-Sinde, la niña que creció escribiendo

La cineasta pasaba las tardes dibujando y escuchando la radio, leía los cuentos de Antoñita la Fantástica y el 23 F escapó de Madrid a Portugal con su familia.