La receta verde: el bosque como prescripción médica

SER Podcast

En algunos centros de la sanidad pública en la Garrotxa (Girona), los médicos "recetan" inmersiones en el bosque como terapias complementarias a sus pacientes con ansiedad o depresión. Son paseos de tres horas semanales, durante siete semanas, guiados por una experta en "bosques terapéuticos" . Bru Roriva y Valentina Rojo participan en una de estas inmersiones, acompañados de dos pacientes que han participado en la terapia; Quionia Villar, médica de familia en el Consultorio Local de Les Preses y Gemma Grabalosa, referente de salud emocional en Olot. 

Más episodios

Cerrado por jubilación: los pequeños comercios no consiguen mantenerse abiertos en el centro de las ciudades

La tienda de tejidos San Andrés; la Librería Horizontes; el comercio de muebles Ezcurdia o el local de artículos hippies, Jitu, en el centro de Pamplona, prevén cerrar por jubilación de sus propietarios. Conocemos las historias que hay detrás del mostrador de estos negocios locales

E02 | ¿A quién creeremos dentro de 100 años?

En 2024, para comprender la vida, mucha gente ha dejado de lado la fe religiosa, pero se duda también de la ciencia, de los políticos, de las instituciones, de los medios y de la verdad misma, que puede manipularse utilizando inteligencia artificial. Ante este panorama, dentro de 100 años ¿creeremos en dios? ¿Creeremos en nuestros padres? ¿Creeremos solo en lo que nos convenga? ¿Creeremos en lo que vean nuestros ojos, aunque lo que vean lo haya imaginado un algoritmo? Entre el periodismo, la filosofía y la ciencia, con un guiño a la ficción a cargo del escritor Juan Tallón, el segundo episodio de '2124' mira al futuro para averiguar si dentro de un siglo sobrevivirán las verdades colectivas y dónde las encontraremos. Edición y realización: Javier del Pino, Eva Cruz, Miguel Macías y Valentina Rojo.Diseño sonoro: Roberto García.

El GEO Torronteras, la única víctima de los terroristas del 11-M que sabía que podía morir

Los periodistas Aimar Bretos y Víctor Olazábal recuperan la figura del subinspector que murió en el atentado suicida de Leganés.