E03 - La verdad está en juego

Podium

Vivimos en tiempos de una intensa polarización política y social. En una España cada vez más fracturada por el individualismo de lo identitario donde gana terreno un modelo de confrontación constante en el que: “o estás conmigo o estás contra mí”.

La proliferación de las fake news, el uso de las redes sociales como medio de información y no de difusión y el contenido controlado y segmentado por algoritmos se han instalado en una sociedad que va perdiendo el interés por los matices. Vivimos una época en la que los grises, las dudas y las rectificaciones no están de moda. Triunfan las respuestas simples a problemas complejos.

En este episodio participan: Pablo Simón de Politikón, Clara Jiménez de Maldita, Joaquín Ortega de Newtral y Raúl San Mateo de Greenpeace, Hugo Sáez, experto en Ciencia de la Conducta, publicidad y medios digitales; Antonio Vargas, responsable de Políticas Públicas de Google; y la periodista Marta Peirano.

Más episodios

E07 - Un ruido ensordecedor

Bienvenidos al año 2050. El sol calienta más que nunca y hace tiempo que quiere hacer frío pero el invierno no llega. Tras una fuerte sobredosis política durante años, los Estados estallaron, quedándose así en una calma legislada. Todo se compra, todo se vende, incluidos el amor, el llanto o el miedo. 

E06 - Irresponsabilidad corporativa

69 de las 100 entidades más ricas del planeta son empresas y no gobiernos. España se sitúa en el número 11 de la lista justo por debajo de los grandes almacenes Walmart y por encima de la Red Eléctrica de China. Según datos aportados por Global Justice menos del 10% de compañías mundiales ingresan más del 80% de los beneficios mundiales.  

E05 - Cuando el pueblo dice basta

Pocas veces funcionamos de manera colectiva y sincronizada y cuando lo hacemos, resulta fascinante ver el poder que tiene la gente.