E02 - Amordazar la calle

Podium

El 1 de julio de 2019 se cumplirán cuatro años de la entrada en vigor de las reformas del Código Penal y de la Ley Orgánica de la Seguridad Ciudadana, es decir, la Ley Mordaza. Cuatro años bajo una ley que ha limitado la libertad de expresión y otros derechos de los ciudadanos. Y, aún sin datos de 2018, con una recaudación de casi 270 millones de euros en multas. 

La libertad de expresión se empaña cuando la propia libertad viene previamente delimitada por terceros y sobre todo si, como en este caso,  las limitaciones son propuestas por el Gobierno. 

Más episodios

E07 - Un ruido ensordecedor

Bienvenidos al año 2050. El sol calienta más que nunca y hace tiempo que quiere hacer frío pero el invierno no llega. Tras una fuerte sobredosis política durante años, los Estados estallaron, quedándose así en una calma legislada. Todo se compra, todo se vende, incluidos el amor, el llanto o el miedo. 

E06 - Irresponsabilidad corporativa

69 de las 100 entidades más ricas del planeta son empresas y no gobiernos. España se sitúa en el número 11 de la lista justo por debajo de los grandes almacenes Walmart y por encima de la Red Eléctrica de China. Según datos aportados por Global Justice menos del 10% de compañías mundiales ingresan más del 80% de los beneficios mundiales.  

E05 - Cuando el pueblo dice basta

Pocas veces funcionamos de manera colectiva y sincronizada y cuando lo hacemos, resulta fascinante ver el poder que tiene la gente.