700 años del Señor de Orgaz

SER Podcast

Celebramos justamente hoy los 700 años de la muerte de Gonzalo Ruiz de Toledo, el Señor de Orgaz, muerto en Toledo en 1323 y enterrado en la iglesia de Santo Tomé, desde donde hacemos este programa especial de SER Historia. Comenzamos el viaje junto a nuestro crononauta Jesús Callejo, don Ángel Camuñas, párroco de la iglesia perfecto conocedor de todos sus entresijos y Anastasio Gómez, gerente de la parroquia, testigo de aquel 2 de marzo de 2001 cuando apareció la tumba de nuestro protagonista. Para conocer la historia del célebre cuadro de El Greco que tenemos a nuestra espalda, El entierro del Señor de Orgaz, Ángel Monterrubio, profesor de Historia, nos cuenta todos los detalles y anécdotas. Julio César Pantoja, guía del Toledo Mágico, nos habla de cómo era el Toledo del siglo XIV. Y acabamos este programa con el restaurador Miguel Ángel Bonache quién nos hablará del descubrimiento y estudio de los restos del Señor de Orgaz aparecidos al pie del cuadro en 2001

Más episodios

Batallitas de la historia

Vuelve a visitarnos en el programa David Botello, compañero de esta casa con el programa La historia en ruta. David acaba de publicar 'No me cuentes batallitas'. Con él reflexionamos sobre la importancia de la Historia y por qué debemos seguir estudiándola y disfrutando con ella

Lo que el viento se llevó

Hoy nuestro cinéfilo favorito, Guillermo Balmori, nos propone una de las grandes películas de la historia del cine, Lo que el viento se llevó

El trumpismo y el nuevo orden mundial

José Antonio Gurpegui, autor de 'Trumpismo y reconfiguración global', nos habla del cambio que está viviendo el orden mundial en las últimas décadas