Las chuches

La versión juvenil de El juego de los Detectives. Una frase, un enigma y, a partir de ahí, el reto de convertirte en un gran investigador. Cuatro detectives: Elena S, Elena L, Claudia y Nico. Los cuatro tratan de resolver un caso escrito por otro detective junior, Jairo, que nos ha enviado la historia a detectives@cadenaser.com. 

Reculando

Muchos sucesos inesperados en esta segunda hora: ¡resolvemos el caso del Juego de los Detectives de la final mensual! Pero además, Mikel Lejarza nos habla de las series 'Los amos del aire', 'Expatriadas' o 'Casa grande'. Estrenos también trae Laura Martínez con el cine, Marta Centella se ocupa de la prensa y la contraportada con una duda marsupial: ¿sexo o sueño? La información meteorológica con Luismi Pérez y la deportiva con Marta Agulló. Y el segundo-primer grabófono con Adriana Mourelos, que ha dudado si llamarle "pajófono". 

Final mensual

¡Toca final mensual! Cuatro oyentes con cuatro Watson más el comodín Mikel Lejarza se baten en un encarnizado duelo...No, no nos estamos poniendo estupendos, es que es verdad. Tan verdad que si quieres saber la solución del caso, tendrás que darle al play a la segunda hora de Si amanece nos vamos. 

El Amazonas, sus pueblos y las gentes que lo han poblado durante siglos: nos incumbe a todos

Félix Martín analiza cómo las sociedades originarias son las guardianas de un equilibrio medio ambiental que va a ser determinante para la humanidad.

Salva Mago

Edgar Hita no solo viene con el primer grabófono bajo el brazo, sino que también trae a Salva, el protagonista del momentazo televisivo "Sara Mago" que es oyente de Si amanece nos vamos y ha querido compartir la intrahistoria con nosotros. Luismi Pérez, desde el estudio de Barcelona trae todo el rigor meteorológico y el de la receta de las magdalenas. Además, con Adriana Mourelos descubrimos "La conjura de Fitur" y abrimos el kiosko de prensa, que cierra Marta Centella explicándonos si es mejor comer despacio o rápido.

El asesino a la hora del té (III)

Otra madrugada con este caso del Juego de los Detectives sin resolver y además, abrimos Juzgado de Guardia desde Perú, donde el fiscal Félix Martín forma parte de un proyecto de cooperación de la UE relativo al asesinato de líderes indígenas y defensores de los Derechos Humanos en toda la Amazonia.

Burbujas y lechuga

Edgar Hita está fuerte, así que se hace cargo de los dos grabófonos en los que se mueve entre los zascas, una clínica para adelgazar y un cura flamenco. Luismi Pérez nos da la información meteorológica y un poquito de susto con las nieblas fantasma. Además, en el cine con Laura Martínez hablamos de los Óscar y de educación. Marta Agulló nos cuenta la información deportiva, cargada de Fórmula 1, y Marta Centella se hace cargo de la prensa y la contraportada con una cuestión importante: parece que poner muchas alarmas para despertarse no es malo. 

El asesino a la hora del té (II)

Seguimos tratando de resolver este caso del Juego de los Detectives y además, nuestro motivador Francesc Miralles nos habla, a través del libro de Ferran Cases que se publica hoy, del "síatodismo". 

Esa será tu opinión

Segunda hora con el grabófono de Edgar Hita, tan contento porque Trascen ya está libre. Luismi Pérez nos da la información meteorológica y una recomendación para algunos lugares a pesar de que el calendario marque el mes de enero: la manga corta. El protagonista del cine con Laura Martínez es Humphrey Bogart. La prensa y el segundo grabófono llegan con Adriana Mourelos, que cree que vamos a tener que hacer cremas de marisco y no de calabacín y Marta Centella en la Contraportada hace que todos evoquemos el olor de nuestros padres. 

El asesino a la hora del té (I)

Empezamos esta historia del Juego de los Detectives con la emoción de siempre y además, como cada martes, Raquel Mascaraque nos enseña a conocer mejor nuestra cabeza. Hoy, el concepto del lavado de cerebro. 

Sobre el podcast

El primer despertador transgresor y descarado, sin perder de vista la actualidad del nuevo día y muy atentos a los que hacen y dicen los oyentes despiertos a esa hora