SER Podcast
El próximo martes 17 de mayo y hasta el día 28 se celebra la 75 edición del festival de Cannes. Este aniversario tan redondo nos ha animado a consultar nuestra “Enciclopedia curiosa” para recordar cómo nació el hoy considerado festival de cine más importante del mundo y darle un repaso a su historia. También os vamos a contar cómo Harvey Keitel pasó de ser considerado un actor maldito a convertirse en un imprescindible del cine americano de las últimas décadas. Charlamos con el director Juan Miguel del Castillo que acaba de estrenar su nueva película, “La maniobra de la tortuga” y en la sección de Jack Bourbon traemos esta semana el musical que puso a cantar a dos tipos duros del cine como Clint Eastwood y Lee Marvin. Nos referimos a “La leyenda de la ciudad sin nombre” dirigida por Joshua Logan en 1969.
En este especial viajamos a los primeros años de la década de los 80 para recordar cuatro películas que destacaron en aquellos años: “Carros de fuego” de Hugh Hudson, “ET el extraterrestre” de Steven Spielberg, “El cartero siempre llama dos veces” de Bob Rafelson y “Fama” de Alan Parke.
En el especial de esta semana hemos reunido cuatro reportajes que giran en torno a cuatro personajes históricos tal y como les hemos visto en las películas. Para empezar tenemos al navegante más famoso de la historia, Cristóbal Colón. También a un hombre con tantas facetas que solo podemos presentar como uno de los grandes genios de la Humanidad: Leonardo Da Vinci. El tercer protagonista fue un monje y teólogo alemán responsable del cisma en el catolicismo que cambió la religión para siempre: Martín Lutero. Los tres fueron contemporáneos, vivieron entre el siglo XVI y el XVII. El último personaje de este especial, en cambio, fue uno de los personajes más influyentes y decisivos del siglo XX y falleció ya en este, en el año 2016. Se trata del líder cubano Fidel Castro.
En este episodio especial recuperamos cuatro reportajes emitidos en Sucedió una noche que giran en torno a cuatro actores del cine clásicon en los que gran parte de su atractivo residía en esa sensación de fuerza, seguridad y peligro que transmitían. Os hablamos de Charles Bronson, Jack Palance, James Coburn y Steve McQueen.