'Ciudadano Kane', 'Volver a empezar' y Arthur Freed

SER Podcast

Hace 40 años, el 11 de abril de 1983, José Luis Garci conseguía el primer Oscar para el cine español en la categoría de mejor película de habla no inglesa con “Volver a empezar”, película y premio de los que os hablamos en este programa. De Garci pasaremos después a Orson Welles ya que su obra magna, “Ciudadano Kane”, es la película que nos trae Jack Bourbon esta semana en su sección “Cine incómodo”. Charlamos con la guionista y actriz Marta González de Vega y para empezar “Lo que el cine nos dejó” nos trae el recuerdo de Arthur Freed, productor, letrista de canciones y el hombre que estaba detrás de grandes clásicos del cine musical como “Cantando bajo la lluvia”, “Cita en San Luis”, “Gigi” o “Un americano en París”. 

Más episodios

Jessica Lange, Nueva York y ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’

Este sábado día 20 de abril la actriz Jessica Lange cumple 75 años y nosotros lo celebramos dándole un repaso a su carrera cinematográfica. Nos damos también un paseo por Nueva York a través de las películas y charlamos con el director Benito Zambrano que acaba de estrenar su nuevo largometraje, “El salto”, y con él recordamos que hace 25 años se estrenaba “Solas”, su ópera prima ganadora de 5 Goyas. Y en “Cuando el cine rompe los límites” le hincamos el diente esta semana a un clásico de los años 50 que ha tenido numerosos remakes: “La invasión de los ladrones de cuerpos” de Don Siegel.

100 años de la Metro, Stanley Donen y ‘Her’

Dos centenarios con mucho sabor a cine clásico celebramos en el episodiode esta semana. El 13 de abril de 1924 venía al mundo Stanley Donen, unode los grandes maestros del cinemusical y por extensión de toda la historiadel cine, director de películas como “Cantando bajo la lluvia”, “Sietenovias para siete hermanos” o “Charada”. Y cuatro días más tarde, el 17 deabril de 1924 se creaba la Metro-Goldwyn

Recordando a Jaime de Armiñán | ‘Mi querida señorita’

Ha fallecido a los 97 años de edad el director Jaime de Armiñán, responsable de películas como “Mi querida señorita”, “El nido”, “El amor del capitán Brando” o de series de televisión como “Juncal”. En su recuerdo recuperamos el reportaje que hicimos en febrero de 2022 para celebrar los 50 años del estreno de la que fue su película más famosa, “Mi querida señorita”, protagonizada por José Luis López Vázquez. Una película transgresora y adelantada a su tiempo que se convirtió en uno de los títulos fundamentales de la década de los 70.