Especial Indiana Jones

SER Podcast

A pocos días de que se estrene en España 'Indiana Jones y el dial del destino', la nueva película del arqueólogo más famoso de la pantalla, hacemos repaso de todo lo que sabemos hasta ahora sobre el héroe creado por Steven Spielberg y George Lucas. Os contamos como nació el personaje y las características con las que fue creado; abrimos su armario para repasar los elementos esenciales de su indumentaria, el sombrero Fedora, la cazadora de cuero o el látigo y os contamos de donde provienen; hacemos un viaje alrededor del mundo por todos los lugares donde ha vivido sus aventuras en las cuatro primeras películas de la saga; charlamos con el arqueólogo Carlos Tejerizo para ver qué opinión tienen de Indiana Jones sus colegas y para demostrar que incluso un héroe como él tampoco es perfecto, le damos un repaso a todos los gazapos, pifias y meteduras de pata que hemos visto en sus películas.

Más episodios

Ginger Rogers, ‘La novia de Frankestein’ y ‘Río Rojo’

Esta semana se han cumplido 30 años de la muerte de Ginger Rogers, unaactriz que inevitablemente todos relacionamos con Fred Astairecon el querodó una decena de películas. Sin embargo la actriz participó en más de 70de films a lo largo de su carrera la mayoría de ellos no musicales. En esteepisodio la recordamos repasando su carrera. El otro aniversario delprograma son los 90 añosque se han cumplido del estreno de “La novia deFrankestein”, uno de los grandes clásicos del cine de terror de la Universal

Sucedió una noche colección | Especial Semana Santa

En este especial recuperamos los reportajes de cuatro películas emitidos en programas anteriores que tratan desde puntos de vista diferentes la figura que Jesucristo. Las cuatro películas tienen en común además que levantaron diferentes polémicas y escandalizaron a ciertos sectores de la sociedad. Se trata de “La pasión de Cristo” de Mel Gibson, de “Jesucristo Superstar” de Norman Jewison, de “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese y de “La vida de Brian” de los Monty Python.

Julie Christie, Abraham Lincoln y ‘Los cautivos’

Julie Christie, la inolvidable protagonista de “Doctor Zhivago”, “Fahrenheit 451”, “Los vividores” y tantas otras películas es la estrella principal del episodio de esta semana. Para celebrar su 85 cumpleaños le damos un repaso a su carrera y a su vida. También recodamos que hace 160 años era asesinado Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos. Os hemos preparado un reportaje sobre Lincoln en el cine. Charlamos con el director Víctor Matellano que acaba de estrenar un documental sobre el actor y director Paul Naschy, un auténtico mito del cine fantástico español reconocido en todo el mundo. Y en la sección dedicada al western esta semana nos ocupamos del cine de Budd Boetticher, un director que dio al cine del Oeste una serie de películas de bajo presupuesto y corta duración pero que aportaron al género un toque muy innovador. Os hablamos de uno de sus mejores films: “Los cautivos”.