'Alien', Anna Magnani y Perros del cine clásico

SER Podcast

El aniversario que rescatamos esta semana en “Lo que el cine nos dejó” nos lleva hasta Italia. Este 26 de septiembre se cumplen 50 años del fallecimiento de Anna Magnani, una de las mejores actrices que ha dado ese país y por extensión del cine mundial; ganadora de un Oscar y protagonista de películas como “Roma, ciudad abierta”, “Bellísima” o “La rosa tatuada”. Nuestra “Enciclopedia curiosa del cine” nos ofrece una galería con perros del cine clásico, ya sean protagonistas de películas o secundarios roba escenas. Hemos charlado también con el director canario Armando Ravelo sobre el estado actual de la cinematografía de las islas y sobre su última película, “Érase una vez en Canarias” que acaba de llegar a las pantallas. Y en “Cuando el cine rompe los límites”, la sección de Jack Bourbon dedicada a los mejores títulos del cine de ciencia-ficción, hoy nos visita el que muchos consideran el monstruo más pavoroso de la historia del cine: El xenomorfo de “Alien, el octavo pasajero”.

Más episodios

Sucedió una noche colección | Genios en la sombra

En este último especial veraniego de Sucedió una noche colección nos ocupamos de cuatro profesionales cuyo nombre no es tan conocido por el gran público pero que su trabajo ha resultado fundamental en la historia del cine: El guionista Ben Hecht, el montador Elmo Williams, el productor de musicales Arthur Freed y para terminar el único de nuestros compatriotas junto con Pedro Almodóvar que ha ganado dos Oscars de Hollywood: el director artístico Gil Parrondo.

Sucedió una noche colección | Grandes estudios de cine

Este especial de SUN Colección lo hemos dedicado a la historia de tres grandes estudios de cine de Hollywood: La Metro, La Warner y La United Artist. Os vamos a contar cómo funcionaban en su época dorada. Y como postre os hablamos del estudio de animación japonés Ghibli que en Octubre recibirá el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Sucedió una noche colección | De risa

Si la semana pasada titulamos nuestro especial de Colección “De miedo”, ésta cambiamos de género y nos ocupamos de cuatro grandes genios de la comedia en el cine. De risa, va la cosa. Tenemos a un italiano, Alberto Sordi, uno de los rostros más representativos del humor cinematográfico de su país. También a un norteamericano, Danny Kaye, actor y cantante muy famoso en el Hollywood de los años 40 y 50. John Cleese, el alto de los Monty Python, es otro de nuestros protagonistas y cerrando este póquer de ases de la comedia Mario Moreno “Cantinflas”, el cómico más popular que ha dado el cine hablado en español.