SER Podcast
En este episodio celebramos el 80 cumpleaños de Catherine Deneuve dando un repaso a su vida y a su carrera cinematográfica. El estreno de“Los asesinos de la luna” nos sirve como excusa para hablar de la relación de Martin Scorsese con los que han sido y son sus dos actores fetiche, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, a los que ha juntado por primera vez en esta película. Hemos charlado con Marta García Larriu, directora del Another Way Film Festival que estos días celebra su novena edición. Y en nuestra sección “Cuando el cine rompe los límites” esta semana traemos un clásico de la ciencia ficción de los años 50: “El increíble hombre menguante”, dirigida por Jack Arnold.
En este especial nos ocupamos de cuatro personajes que tienen un lugar de honor en el Olimpo del cine de terror. Tenemos para empezar al actor internacional más popular del género: Christopher Lee. Al plusmarquista nacional de la especialidad, el director y actor Paul Naschy. También está en este episodio el director Terence Fisher, que desde la productora británica Hammer dio un importante impulso al cine de terror en los años 50 y 60. Y para terminar os hablaremos de William Castle, conocido como “el rey del gimmick”,
En este especial de “Sucedió una noche colección” no os hablamos de películas, actores, actrices o directores sino de personajes. Personajes que hemos visto muchas veces en la pantalla. Tenemos, por ejemplo, a uno de los más icónicos que ha conocido el cine, símbolo mismo del séptimo arte: Charlot. También al pato más famoso de los dibujos animados, el Pato Donald. Os hablaremos de un personaje clásico del terror y la ciencia-ficción, el Hombre invisible, y terminaremos no con uno sino con un montón de ellos: nuestros profesores favoritos del cine.
En este especial reunimos cuatro reportajes en torno a cuatro películas que están entre lo mejor del cine norteamericano de la década de los 90: “Los puentes de Madison”, “Fargo”, “Thelma y Louise” y “Forrest Gump”. Una mirada nostálgica a un cine que sin embargo conserva toda su vigencia.