SER Podcast
En este episodio celebramos el 80 cumpleaños de Catherine Deneuve dando un repaso a su vida y a su carrera cinematográfica. El estreno de“Los asesinos de la luna” nos sirve como excusa para hablar de la relación de Martin Scorsese con los que han sido y son sus dos actores fetiche, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, a los que ha juntado por primera vez en esta película. Hemos charlado con Marta García Larriu, directora del Another Way Film Festival que estos días celebra su novena edición. Y en nuestra sección “Cuando el cine rompe los límites” esta semana traemos un clásico de la ciencia ficción de los años 50: “El increíble hombre menguante”, dirigida por Jack Arnold.
La Declaración de Independencia de los Estados Unidos cumple 250 años y nuestra Enciclopedia nos recuerda, con la mirada del cine, cómo fueron aquellos acontecimientos. También Jack Bourbon en su sección ha elegido una película que tiene que ver con el tema: “La búsqueda”, protagonizada por Nicolas Cage en 2004. Charlamos con Ousman Umar, un inmigrante de Ghana que vive en Barcelona que ha llevado al cine su propia vida. Y el protagonista del reportaje biográfico de esta semana es John P. Fulton, uno de los grandes genios de los efectos visuales de la historia del cine. El hombre que abrió las aguas del mar Rojo en “Los diez mandamientos”, hizo que James Stewart sintiera “Vértigo” e hizo posible la invisibilidad en las películas.
¡Mel Brooks ha llegado a centenario! El actor y director, uno de los grandes representantes de la comedia americana de las últimas siete décadas, cumple este 28 de junio 100 años de edad. Nosotros lo celebramos repasando su vida y su cine. El “villano al que nos encanta odiar” de esta semana es de dibujos animados: Scar, el antagonista de “El rey león”. Charlamos con la actriz y directora Aina Clotet que acaba de estrenar su película “Viva” y en la sección de Jack Bourbon tenemos un clásico del cine de aventuras africanas: “Las minas del rey Salomón”, protagonizada por Deborah Kerr y Stewart Granger.
En este episodio recordamos que hace 60 años se estrenaba una de las mejores radiografías sobre el fracaso matrimonial que nos ha mostrado el cine como es “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, la película dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Elizaberth Taylor y Richard Burton. Y hace 120 años también venía al mundo el gran Billy Wilder al que hemos dedicado esta semana el capítulo de nuestra “Enciclopedia curiosa del cine”. Charlamos con el director Sergio Oskman sobre películas de terror y en nuestra sección de cine de aventuras viajamos en una alfombra mágica a un mundo de fantasía y exotismo oriental con “El ladrón de Bagdad”.