SER Podcast
Este especial de SUN Colección lo hemos dedicado a la historia de tres grandes estudios de cine de Hollywood: La Metro, La Warner y La United Artist. Os vamos a contar cómo funcionaban en su época dorada. Y como postre os hablamos del estudio de animación japonés Ghibli que en Octubre recibirá el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Si la semana pasada titulamos nuestro especial de Colección “De miedo”, ésta cambiamos de género y nos ocupamos de cuatro grandes genios de la comedia en el cine. De risa, va la cosa. Tenemos a un italiano, Alberto Sordi, uno de los rostros más representativos del humor cinematográfico de su país. También a un norteamericano, Danny Kaye, actor y cantante muy famoso en el Hollywood de los años 40 y 50. John Cleese, el alto de los Monty Python, es otro de nuestros protagonistas y cerrando este póquer de ases de la comedia Mario Moreno “Cantinflas”, el cómico más popular que ha dado el cine hablado en español.
En este especial nos ocupamos de cuatro personajes que tienen un lugar de honor en el Olimpo del cine de terror. Tenemos para empezar al actor internacional más popular del género: Christopher Lee. Al plusmarquista nacional de la especialidad, el director y actor Paul Naschy. También está en este episodio el director Terence Fisher, que desde la productora británica Hammer dio un importante impulso al cine de terror en los años 50 y 60. Y para terminar os hablaremos de William Castle, conocido como “el rey del gimmick”,