SER Podcast
Esta semana sin buscarlo nos hemos regalado un pequeño auto homenaje con los contenidos del programa. Por un lado, se cumplen 90 años del estreno de “Sucedió una noche”, la película de Frank Capra que da título a nuestro programa y no nos hemos resistido a recordarla. Por otro, hemos charlado sobre películas con personajes reales con Teresa Bellón y Cesar F. Calvillo, los directores de la recién estrenada “Buscando a Coque”, película en la que la trama gira en torno a Coque Malla, que resulta ser también el autor de la sintonía de nuestro programa. Así que, doble homenaje. También vamos a recordar a Ben Hecht, considerado por algunos el mejor guionista norteamericano de la historia, y en la sección de Jack Bourbon dedicada al cine de ciencia-ficción hablamos de un clásico de la década delos 50: “Planeta prohibido”.
Celebramos el centenario del nacimiento de Rock Hudson recordando su carrera y su triste fallecimiento. Se van a cumplir 50 años de la muerte de Franco y nosotros repasamos su relación con el cine y las películas en las que ha aparecido como personaje de ficción. Hemos charlado de cine japonés con Alejandro Rodríguez de la Fundación Japón en Madrid y en nuestra sección “En pos de la aventura” tenemos esta semana una película basada en una obra de Julio Verne: “20.000 leguas de viaje submarino”, dirigida en 1954 por Richard Fleischer.
Hace cien años venía al mundo Richard Burton, el gran actor inglés y protagonista también de una de las historias de amor más famosas y extravagantes que ha dado el cine, la que vivió con Elizabeth Taylor. Celebramos el centenario de su nacimiento dándole un repaso a su vida y a su carrera cinematográfica. En nuestra sección de villanos odiosos tenemos esta semana a un personaje español: el capitán Vidal, el militar franquista al que Sergi López daba vida en “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro. Charlamos con el compositor Eneko Vadillo y en la sección de Bourbon “En pos de la aventura” recordamos una película de los años 80: “Los inmortales”, protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery.
Nuestra sección de aniversarios recuerda esta semana que hace 50 años fallecía asesinado el director italiano Pier Paolo Pasolini. En el reportaje que hemos preparado recordamos su figura, su cine y su violenta muerte. Un conocido monstruo del cine de acción y ciencia-ficción está a punto de volver a las pantallas. Nos referimos a Depredador, personaje que nació en el cine de los 80y que se ha desarrollado en una saga que la semana que viene estrenará su octava película. Charlamos con el director Claudio Zulián sobre un documental que ha dirigido sobre el director y productor Pere Portabella y en la sección de Jack Bourbon tenemos una película de aventuras coloniales dirigida por William Wellman en 1939 y protagonizada por Gary Cooper: “Beau Geste”.