‘Sucedió una noche’, Ben Hecht y ‘Planeta prohibido’

SER Podcast

Esta semana sin buscarlo nos hemos regalado un pequeño auto homenaje con los contenidos del programa. Por un lado, se cumplen 90 años del estreno de “Sucedió una noche”, la película de Frank Capra que da título a nuestro programa y no nos hemos resistido a recordarla. Por otro, hemos charlado sobre películas con personajes reales con Teresa Bellón y Cesar F. Calvillo, los directores de la recién estrenada “Buscando a Coque”, película en la que la trama gira en torno a Coque Malla, que resulta ser también el autor de la sintonía de nuestro programa. Así que, doble homenaje. También vamos a recordar a Ben Hecht, considerado por algunos el mejor guionista norteamericano de la historia, y en la sección de Jack Bourbon dedicada al cine de ciencia-ficción hablamos de un clásico de la década delos 50: “Planeta prohibido”.

Más episodios

Jessica Lange, Nueva York y ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’

Este sábado día 20 de abril la actriz Jessica Lange cumple 75 años y nosotros lo celebramos dándole un repaso a su carrera cinematográfica. Nos damos también un paseo por Nueva York a través de las películas y charlamos con el director Benito Zambrano que acaba de estrenar su nuevo largometraje, “El salto”, y con él recordamos que hace 25 años se estrenaba “Solas”, su ópera prima ganadora de 5 Goyas. Y en “Cuando el cine rompe los límites” le hincamos el diente esta semana a un clásico de los años 50 que ha tenido numerosos remakes: “La invasión de los ladrones de cuerpos” de Don Siegel.

100 años de la Metro, Stanley Donen y ‘Her’

Dos centenarios con mucho sabor a cine clásico celebramos en el episodiode esta semana. El 13 de abril de 1924 venía al mundo Stanley Donen, unode los grandes maestros del cinemusical y por extensión de toda la historiadel cine, director de películas como “Cantando bajo la lluvia”, “Sietenovias para siete hermanos” o “Charada”. Y cuatro días más tarde, el 17 deabril de 1924 se creaba la Metro-Goldwyn

Recordando a Jaime de Armiñán | ‘Mi querida señorita’

Ha fallecido a los 97 años de edad el director Jaime de Armiñán, responsable de películas como “Mi querida señorita”, “El nido”, “El amor del capitán Brando” o de series de televisión como “Juncal”. En su recuerdo recuperamos el reportaje que hicimos en febrero de 2022 para celebrar los 50 años del estreno de la que fue su película más famosa, “Mi querida señorita”, protagonizada por José Luis López Vázquez. Una película transgresora y adelantada a su tiempo que se convirtió en uno de los títulos fundamentales de la década de los 70.