‘Avatar’, Museos y ‘Cómicos’ de Bardem

SER Podcast

Este 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo nuestra Enciclopedia nos ha preparado un paseo cinematográfico por distintas escenas de películas que tienen lugar en un museo, desde “Match point” a “The square”, pasando por “Banda a parte” o “Topkapi”. Vamos a recordar también que hace 70 años Juan Antonio Bardem hacía su debut como director en solitario con la película “Cómicos”, una carta de amor a la profesión de sus padres. Hemos charlado con el actor y humorista Carlos Latre que nos ha explicado su trabajo como doblador en películas de animación, empezando con “Amigos imaginarios” que se estrena esta semana. Y en “Cuando el cine rompe los límites” traemos esta semana “Avatar” de James Cameron, la que sigue siendo la película más taquillera de la historia del cine. Un film con un profundo mensaje ecologista pero que supuso al mismo tiempo un salto adelante en el campo de la tecnología aplicada al cine.

Más episodios

‘El señor de los anillos’, Sterling Hayden y Patrick Bateman

En este episodio nos damos una vuelta por la Tierra Media para recordar la trilogía de “El señor de los anillos”. Hace 40 años, el 23 de mayo de 1986, fallecía Sterling Hayden, protagonista de películas como “Johnny Guitar”, “La jungla de asfalto” o “Atraco perfecto” y un actor cuya vida fue tan emocionante y pintoresca como la de sus personajes. Charlamos con el director de documentales Natxo Leuza que estrena su nuevo trabajo, “Black water” y en nuestra sección “Esos tipos a los que nos encanta odiar” os hablamos de Patrick Bateman, el personaje al que daba vida Christian Bale en la película “American psycho”.

‘Moby Dick’, Cannes y cuando el cine llegó a España

Esta semana se han cumplido 130 años de la llegada del cine a España y en este episodio os contamos como fue aquel momento. Ha comenzado la 79 edición del festival de Cannes y el cine español hace historia con tres películas compitiendo por la Palma de Oro. Repasamos la lista de los premiados españoles hasta ahora en Cannes. Charlamos con el director de “Pizza movies” Carlo Padial sobre cine dentro del cine y “Moby Dick” de John Huston es la película de aventuras que nos trae Jack Bourbon esta semana.

En recuerdo de Jack Taylor

Jack Taylor uno de los actores más característicos del cine de terror español, ha fallecido en Madrid a los 99 años. El estadounidense vivía en España desde los años sesenta, cuando vino a un rodaje y decidió quedarse. En su carrera se compaginan títulos de terror y serie B, como  Necronomicón, Mil gritos tiene la noche, El ataque de las vampiras o Sangre en la noche), con otros filmes como Conan, el bárbaro; La novena puerta o Los fantasmas de Goya.  Nosotros hablamos con él hace un año y esto es lo que nos dijo: