SER Podcast
Este 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo nuestra Enciclopedia nos ha preparado un paseo cinematográfico por distintas escenas de películas que tienen lugar en un museo, desde “Match point” a “The square”, pasando por “Banda a parte” o “Topkapi”. Vamos a recordar también que hace 70 años Juan Antonio Bardem hacía su debut como director en solitario con la película “Cómicos”, una carta de amor a la profesión de sus padres. Hemos charlado con el actor y humorista Carlos Latre que nos ha explicado su trabajo como doblador en películas de animación, empezando con “Amigos imaginarios” que se estrena esta semana. Y en “Cuando el cine rompe los límites” traemos esta semana “Avatar” de James Cameron, la que sigue siendo la película más taquillera de la historia del cine. Un film con un profundo mensaje ecologista pero que supuso al mismo tiempo un salto adelante en el campo de la tecnología aplicada al cine.
El actor estadounidense Ed Harris cumple 75 años la próxima semana y nosotros lo celebramos repasando su carrera hasta ahora. Hablamos con el diseñador de carteles de películas Gabriel Moreno que ha creado el cartel de la película ‘Una batalla tras otra’ de Paul Thomas Anderson. Frank Booth, el estremecedor personaje que interpretaba Dennis Hopper en “Terciopelo azul”, es el protagonista de nuestra sección dedicada a los villanos más odiosos del cine. Todo lo contrario que el personaje que esta semana nos trae Jack Bourbon en “En pos de la aventura”, Dersu Uzala, protagonista de la película de Akira Kurosawa del mismo título.
Celebramos el centenario del nacimiento de Rock Hudson recordando su carrera y su triste fallecimiento. Se van a cumplir 50 años de la muerte de Franco y nosotros repasamos su relación con el cine y las películas en las que ha aparecido como personaje de ficción. Hemos charlado de cine japonés con Alejandro Rodríguez de la Fundación Japón en Madrid y en nuestra sección “En pos de la aventura” tenemos esta semana una película basada en una obra de Julio Verne: “20.000 leguas de viaje submarino”, dirigida en 1954 por Richard Fleischer.
Hace cien años venía al mundo Richard Burton, el gran actor inglés y protagonista también de una de las historias de amor más famosas y extravagantes que ha dado el cine, la que vivió con Elizabeth Taylor. Celebramos el centenario de su nacimiento dándole un repaso a su vida y a su carrera cinematográfica. En nuestra sección de villanos odiosos tenemos esta semana a un personaje español: el capitán Vidal, el militar franquista al que Sergi López daba vida en “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro. Charlamos con el compositor Eneko Vadillo y en la sección de Bourbon “En pos de la aventura” recordamos una película de los años 80: “Los inmortales”, protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery.