‘Chinatown’, Katheleen Turner y ‘Los cronocrímenes’

SER Podcast

Hace 50 años se estrenaba “Chinatown”, película dirigida por Roman Polanski y obra maestra del cine negro americano que cambió las luces y sombras, los callejones y el blanco y negro característicos del género por el color, las mansiones californianas y un sol radiante. Os lo contamos todo sobre esta película protagonizada por Jack Nicholson y Faye Dunaway. También vamos a recordar a una actriz que fue una de las favorit as del público en los años 80 pero cuya estela se fue apagando poco a poco: Katheleen Turner. Hemos charlado con la actriz Ana Fernández sobre los derechos de imágenes de los intérpretes, y en “Cuando el cine rompe los límites” traemos esta semana una película española de viajes en el tiempo: “Los cronocrímenes” de Nacho Vigalondo.

Más episodios

Agatha Christie, ‘Al final de la escapada' y ‘El mundo en sus manos’

Terminadas las Navidades y después de dos especiales de “Sucedió una noche Colección”, regresamos al programa habitual que esta semana tiene como protagonista a Agatha Christie, una escritora que ha dado mucho juego en el cine y de la que se cumplen 50 años de su fallecimiento. El estreno en cines de “Nouvelle Vague”, una película de Richard Linklater que gira en torno al rodaje de “Al final de la escapada” de Jean Luc Godard, nos ha animado a nosotros también a recordar la revolucionaria película del cineasta suizo, estrenada en 1960. Charlamos sobre el cine de Eloy de la Iglesia con el director Gaizka Urresti que estrena un documental sobre la vida y la obra del realizador de “Navajeros” o “La estanquera de Vallecas”. Y esta semana en nuestra sección “En pos de la aventura” tenemos una película de aventuras marineras: “El mundo en sus manos” de Raoul Walsh, con Gregory Peck haciendo de capitán de barco en Alaska.

Sucedió una noche colección | Especial 'Cantactores'

Este especial lo hemos dedicado a cuatro “cantactores”, estrellas de la música que también han tenido una carrera cinematográfica. Es el caso de Ringo Starr, el batería de los Beatles. Su paso por el cine quizá no haya sido deslumbrante, pero sí al menos resulta curioso. Bastante más esfuerzos y talento le dedicó David Bowie protagonista de películas como “El ansia” o “Feliz Navidad Mr. Lawrence”. Cher, por su parte, incluso ganó un Oscar por su trabajo en “Hechizo de luna”. Y completamos nuestro póquer de “cantactores” con un francés: Serge Gainsbourg, actor, director, cantante, compositor y algunas cosas más.

Sucedió una noche colección | Especial lugares de cine

Mucha gente aprovecha estos días de vacaciones navideñas para viajar. Nosotros también queremos irnos de viaje pero con el cine. En este especial visitamos distintos lugares emblemáticos que han sido retratados en las películas. Visitaremos París y su monumento más famoso: La torre Eiffel. En Nueva York nos daremos una vuelta por un edificio tan fascinante como misterioso, el Edificio Dakota. Luego cambiaremos de costa e iremos a San Francisco a conocer la historia de la prisión de Alcatraz y en el Sur de Texas haremos una parada en una vieja misión donde en 1836 se libró una batalla entre mejicanos y secesionistas tejanos, la batalla del Álamo.