SER Podcast
Hace 50 años se estrenaba “Chinatown”, película dirigida por Roman Polanski y obra maestra del cine negro americano que cambió las luces y sombras, los callejones y el blanco y negro característicos del género por el color, las mansiones californianas y un sol radiante. Os lo contamos todo sobre esta película protagonizada por Jack Nicholson y Faye Dunaway. También vamos a recordar a una actriz que fue una de las favorit as del público en los años 80 pero cuya estela se fue apagando poco a poco: Katheleen Turner. Hemos charlado con la actriz Ana Fernández sobre los derechos de imágenes de los intérpretes, y en “Cuando el cine rompe los límites” traemos esta semana una película española de viajes en el tiempo: “Los cronocrímenes” de Nacho Vigalondo.
En este episodio nos damos una vuelta por la Tierra Media para recordar la trilogía de “El señor de los anillos”. Hace 40 años, el 23 de mayo de 1986, fallecía Sterling Hayden, protagonista de películas como “Johnny Guitar”, “La jungla de asfalto” o “Atraco perfecto” y un actor cuya vida fue tan emocionante y pintoresca como la de sus personajes. Charlamos con el director de documentales Natxo Leuza que estrena su nuevo trabajo, “Black water” y en nuestra sección “Esos tipos a los que nos encanta odiar” os hablamos de Patrick Bateman, el personaje al que daba vida Christian Bale en la película “American psycho”.
Esta semana se han cumplido 130 años de la llegada del cine a España y en este episodio os contamos como fue aquel momento. Ha comenzado la 79 edición del festival de Cannes y el cine español hace historia con tres películas compitiendo por la Palma de Oro. Repasamos la lista de los premiados españoles hasta ahora en Cannes. Charlamos con el director de “Pizza movies” Carlo Padial sobre cine dentro del cine y “Moby Dick” de John Huston es la película de aventuras que nos trae Jack Bourbon esta semana.
Jack Taylor uno de los actores más característicos del cine de terror español, ha fallecido en Madrid a los 99 años. El estadounidense vivía en España desde los años sesenta, cuando vino a un rodaje y decidió quedarse. En su carrera se compaginan títulos de terror y serie B, como Necronomicón, Mil gritos tiene la noche, El ataque de las vampiras o Sangre en la noche), con otros filmes como Conan, el bárbaro; La novena puerta o Los fantasmas de Goya. Nosotros hablamos con él hace un año y esto es lo que nos dijo: