‘Blade runner’, James Garner y el cubo de Rubik

SER Podcast

Último programa de la temporada antes del comienzo de nuestrosespeciales de verano. En este episodio recordamos al actor James Garner,una de las pocas estrellas americanas que logró triunfar simultáneamente enel cine y en la televisión durante toda su carrera. Hace 50 años un ingenierohúngaro llamado Erno Rubik inventaba el rompecabezas más famoso de lahistoria, el llamado “cubo deRubik” y nosotros le damos un repaso a cómoha sido retratado en el cine. Charlamos con las directoras Maria Gisèle.

Más episodios

Sucedió una noche colección | Genios en la sombra

En este último especial veraniego de Sucedió una noche colección nos ocupamos de cuatro profesionales cuyo nombre no es tan conocido por el gran público pero que su trabajo ha resultado fundamental en la historia del cine: El guionista Ben Hecht, el montador Elmo Williams, el productor de musicales Arthur Freed y para terminar el único de nuestros compatriotas junto con Pedro Almodóvar que ha ganado dos Oscars de Hollywood: el director artístico Gil Parrondo.

Sucedió una noche colección | Grandes estudios de cine

Este especial de SUN Colección lo hemos dedicado a la historia de tres grandes estudios de cine de Hollywood: La Metro, La Warner y La United Artist. Os vamos a contar cómo funcionaban en su época dorada. Y como postre os hablamos del estudio de animación japonés Ghibli que en Octubre recibirá el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Sucedió una noche colección | De risa

Si la semana pasada titulamos nuestro especial de Colección “De miedo”, ésta cambiamos de género y nos ocupamos de cuatro grandes genios de la comedia en el cine. De risa, va la cosa. Tenemos a un italiano, Alberto Sordi, uno de los rostros más representativos del humor cinematográfico de su país. También a un norteamericano, Danny Kaye, actor y cantante muy famoso en el Hollywood de los años 40 y 50. John Cleese, el alto de los Monty Python, es otro de nuestros protagonistas y cerrando este póquer de ases de la comedia Mario Moreno “Cantinflas”, el cómico más popular que ha dado el cine hablado en español.