SER Podcast
Su aspecto vivaracho, sus ojos azules llenos de ternura y sobre todo su inconfundible voz hicieron de Gracita Morales una de las actrices cómicas más populares de la década de los 60 del siglo XX. El 3 de abril se cumplen 30 años de su fallecimiento y noso tros la recordamos en este episodio. El otro gran protagonista del programa es un músico de cine, Alan Silvestri. Aprovechando que acaba de cumplir 75 años le damos un repaso a toda su carrera. Charlamos con el director Daniel Sánchez Arévalo que, a pesar de haber conocido el éxito en el cine español con películas como “Azuloscurocasinegro” o “La gran familia española”, no quiere abandonar su faceta de cortometrajista. De hecho acaba de ganar un par de premios en festivales por su último corto, “Pipiolos”. Por último, en la sección “Diligencia hacia el Oeste” traemos esta semana un western de este siglo: “Bone tomahawk”, una película estrenada en 2015 que mezcla el terror, el thriller del suspense y el cine del Oeste.
¡Mel Brooks ha llegado a centenario! El actor y director, uno de los grandes representantes de la comedia americana de las últimas siete décadas, cumple este 28 de junio 100 años de edad. Nosotros lo celebramos repasando su vida y su cine. El “villano al que nos encanta odiar” de esta semana es de dibujos animados: Scar, el antagonista de “El rey león”. Charlamos con la actriz y directora Aina Clotet que acaba de estrenar su película “Viva” y en la sección de Jack Bourbon tenemos un clásico del cine de aventuras africanas: “Las minas del rey Salomón”, protagonizada por Deborah Kerr y Stewart Granger.
En este episodio recordamos que hace 60 años se estrenaba una de las mejores radiografías sobre el fracaso matrimonial que nos ha mostrado el cine como es “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, la película dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Elizaberth Taylor y Richard Burton. Y hace 120 años también venía al mundo el gran Billy Wilder al que hemos dedicado esta semana el capítulo de nuestra “Enciclopedia curiosa del cine”. Charlamos con el director Sergio Oskman sobre películas de terror y en nuestra sección de cine de aventuras viajamos en una alfombra mágica a un mundo de fantasía y exotismo oriental con “El ladrón de Bagdad”.
Se llama Ken Loach, es director de cine y desde hace décadas es el máximo representante del cine social británico. El 17 de junio cumple 90 años y nosotros queremos celebrarlo repasando su vida y su cine. “Jumanji”, la película de aventuras familiar que Robin Williams protagonizó en los años 90 es el título que Jack Bourbon nos trae esta semana en su sección. Charlamos también con el actor Carlos Cuevas y aprovechando el estreno de “El día de la revelación”, la película de Steven Spielberg recién llegada a nuestras pantallas, le damos un repaso a unos cuantos extraterrestres inolvidables que hemos visto en la pantalla.