Rossellini, ‘Willow’ y ovejas de cine

SER Podcast

En este episodio recordamos que hace 120 años venía al mundo Roberto Rossellini un director italiano que sería capital en la historia del cine, padre de aquella corriente cinematográfica que fue el neorrealismo italiano y marido de Ingrid Bergman, cuya historia de amor fue un gran escándalo en su época. Charlamos con el escritor Manuel Vicent sobre sus recuerdos cinematográficos y en la sección dedicada al cine de aventuras revisamos “Willow”, un clásico del cine de espada y brujería de los años 80. El estreno de la película “Las ovejas detectives” nos ha animado a buscar en nuestra Enciclopedia el capítulo dedicado a estos humildes animales que, sin embargo y como veremos, también han puesto su granito de arena en la historia del cine.

Más episodios

Ken Loach, ‘Jumanji’ y Extraterrestres de cine

Se llama Ken Loach, es director de cine y desde hace décadas es el máximo representante del cine social británico. El 17 de junio cumple 90 años y nosotros queremos celebrarlo repasando su vida y su cine. “Jumanji”, la película de aventuras familiar que Robin Williams protagonizó en los años 90 es el título que Jack Bourbon nos trae esta semana en su sección. Charlamos también con el actor Carlos Cuevas y aprovechando el estreno de “El día de la revelación”, la película de Steven Spielberg recién llegada a nuestras pantallas, le damos un repaso a unos cuantos extraterrestres inolvidables que hemos visto en la pantalla.

‘Los siete samuráis’, 'La profecía' y James Newton Howard

Hace 50 años, el 6 del 6 del 76, una fecha muy apropiada, tenía lugar en Londres el estreno mundial de “La profecía”, uno de los grandes clásicos del cine de terror que revisamos en este episodio. También nos ocupamos de otro clásico en nuestra sección de cine de aventuras: 'Los siete samuráis' de Akira Kurosawa, uno de esos títulos que siempre aparecen en los primeros puestos de las listas de las mejores películas de la historia. Charlamos con la directora Laura García Alonso sobre cine y atletismo y sobre su nueva película, 'Corredora', y le damos un repaso a la trayectoria de uno de los mejores músicos de cine de las últimas décadas que cumple 75 años: James Newton Howard

Especial Marilyn Monroe

El 1 de junio se celebra el centenario del nacimiento de Marilyn Monroe. 100 años cumpliría la actriz de seguir viva, algo que nos resulta imposible de imaginar porque para nosotros y gracias al cine, Marilyn permanece siempre joven. En este especial que le hemos dedicado repasamos su vida y sus películas, os hablamos de sus defectos y virtudes, de su faceta musical y recordamos especialmente una de sus películas más conocidas: “La tentación vive arriba”. Y, por supuesto, también os hablamos de su trágica muerte y de las varias teorías que hay sobre ella.